Visten de folclore el templo

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Un centenar de personas disfrutaron de un espectáculo litúrgico y musical

191016-misacriollaimg_9031

Agradecidos, los ramosarizpenses disfrutaron de la velada

Como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri”, la parroquia de San Nicolás de Tolentino, en  Ramos Arizpe, Coahuila, abrió sus puertas al coro de la secretaría de cultura del gobierno del estado, para presentar la “Misa Criolla” una obra musical propia de la liturgia pero con tintes folclóricos argentinos creada por Ariel Ramírez.

En punto de las 19:00 horas, el grupo dirigido por la maestra Teresa Guillermo, hizo gala de su talento al interpretar algunas piezas de las que se compone la obra completa original. Músicos y cantantes amenizaron una velada distinta en la que los ramosarizpenses tuvieron la oportunidad de contactar con Dios a través de la cultura, pese a que al finalizar el espectáculo que duró poco más de media hora, quedaron con sed de más interpretaciones.

Para el párroco del templo, resulta muy importante que la comunidad tenga acceso a este tipo de eventos que además de enriquecer y deleitar el gusto por la cultura, también ofrecen un acercamiento a las tradiciones de otros países, además comprometió a los interpretes a regresar con un espectáculo navideño en épocas decembrinas para interpretar villancicos.