Vida, alegría y esperanza

Nos transmite Jesús con su resurrección al conquistar la vida verdadera

No seamos como los discípulos que no reconocieron al Señor en el camino. Fotografía: Brenda Delabra

Por sexto año consecutivo la Pastoral de Promoción de Oración y Valores Espirituales (POVE), meditó el Vialucis  en el Bosque Urbano de Saltillo, con el objetivo de entender y vivir la resurrección de Jesucristo.

El padre David Martínez Rubio, quien está a cargo de esta pastoral preparó junto  con su equipo de trabajo el material para meditar las 14 estaciones. Explicó que generalmente los cristianos se preparan para vivir la pasión y muerte del Señor, pero no todos abren paso a la Vigilia Pascual, “Aún cuando damos ese paso se nos olvida que son 50 días que la Iglesia nos ofrece una riqueza  muy grande, de contemplar al resucitado en los diferentes pasajes en los que nos invita a las apariciones previas a la Ascensión y a Pentecostés”.

Previo a vivir el tercer domingo de Pascua, integrantes de la Legión de María, Renovación Carismática en el Espíritu Santo, Adoración Nocturna, Seguidores de Jesús, Apostolado de la Cruz, Rosa Mística, Crusillos de cristiandad, Apostolado Mundial de Fátima, Koinonia,  participaron en la Santa Misa oficiada por el padre David Martínez.

Posteriormente los grupos tuvieron un ágape fraterno. El padre Sotero Silva  expuso al Santísimo Sacramento, y así dar inicio a la meditación del Vialucis donde se oró principalmente por el fortalecimiento de la fe, pues Jesús con su resurrección nos comunica la vida, la alegría y esperanza firme.

Durante el recorrido de las 14 estaciones se abordaron situaciones como las amenazas en contra de la vida, la indiferencia ante el sufrimiento de nuestras y nuestros hermanos, que al voltear a verlos seamos fuente de esperanza y alegría para el mundo. La valentía de las mujeres que anunciaron la buena nueva, es un ejemplo para no dejarse vencer por la tristeza y el desaliento, sino un signo de vencer la adversidad para estar al servicio de los demás.

Durante el recorrido se entonaron alabanzas. Fotografía: Brenda Delabra

Para lograr llevar la luz de Cristo resucitado, el Evangelio es la mejor llave para vencer la hostilidad, el desánimo, la tristeza, el engaño, ya que la palabra de Dios abre las puertas a un corazón puro, da claridad a la mente para buscar la verdad, la vida y descubrir a Jesús cuando no le esperamos.

La meditación del Vialucis llenó de alegría a quienes participaron al concluir con la bendición con el Santísimo Sacramento, ya pasado el mediodía, en el que el sol a plomo, lodo, mosquitos, y el calor no les desalentaron a disfrutar este momento de gozo.

El material del Vialucis está disponible con los agentes de pastoral de la POVE para las parroquias, capillas, templos y laicos que deseen meditarlo, pues se ha ido extendiendo en diferentes sectores o bien en hogares donde las familias profundizan sobre los momentos significativos del encuentro del resucitado con sus discípulos.