Vas, envías o ayudas a enviar

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Nuestra iglesia celebra Jornada Mundial por las Misiones

231016-domund-3

Nuestros sacerdotes celebrantes alentaron a los niños a ser misioneros en todo momento

En el domingo mundial de las misiones (DOMUND) celebrado este 23 de octubre, niños y jóvenes peregrinaron hacia la puerta santa en el templo de Catedral para, al haber cumplido todos los requisitos, ganar una indulgencia plenaria en el año de la misericordia. A la celebración se unieron los participantes de la Bicimisión 2016, quienes entusiastas partirían a un recorrido por diferentes parroquias de Saltillo con el objetivo de promover el espíritu misionero y apoyar a las obras misionales que se realizan en todo el mundo.

La celebración tuvo lugar a las 9:30 horas, donde habitualmente se realiza la misa con niños, y fue presidida por el presbítero Jesús Galeana en concelebración con el padre Alonso Gaytán, quienes juntos animaron a los niños presentes a ser misioneros en sus casas, en su escuela, con sus amigos y en todo su entorno, además manifestaron la importancia de que los padres de familia sean formadores de vocaciones misioneras en sus hijos.

Terminada la celebración eucarística, los 150 ciclistas registrados para participar en la rodada misionera, alistaron sus vehículos y los adornaron con globos de colores representativos de cada continente, además se enfilaron para comenzar con la travesía en la que además de convivir con los demás participantes, escucharían testimonios de personas misioneras que han tenido la experiencia de viajar a otros continentes.

231016-domund-1

150 ciclistas registrados participan en la Bicimisión 2016

Bajo el lema de “Vas, envías o ayudas a enviar” se animó a los asistentes a tomar conciencia de que las misiones son responsabilidad de todos, ya que forman parte importante del trabajo que se debe realizar en nuestra iglesia en sintonía con el exhorto que hace el papa Francisco de ir a las periferias existenciales.

El recorrido de la bicimisión partió de la Plaza de Armas hacia la parroquia del Perpetuo Socorro para continuar en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, posteriormente se trasladaron hacia la parroquia de San Judas Tadeo y la Santísima Trinidad; desde ese punto avanzaron hacia el templo de Nuestra Señora de la Luz, Nuestra Señora del Carmen y finalizar el recorrido en el Santuario de Guadalupe antes de regresar al punto de partida.

En este domingo dedicado a las misiones, lo recaudado en las colectas de cada misa, es para apoyar las obras misioneras que se realizan alrededor del mundo, además de orar por quienes están en trabajo de misión en otro continente y promover esta vocación a la que todos hemos sido llamados.