Un canto al Mesías

El concierto basado en la obra de G. F. Händel donde se unen las voces de seminaristas y el coro de la Secretaría de Cultura cautiva a quienes lo escuchan

051215concierto3

Las interpretaciones mantuvieron al público atento de principio a fin

La Schola Cantorum del Seminario de Saltillo en conjunción con el coro de la Secretaría de Cultura, unieron sus voces para dar vida al concierto “El Mesías”, la tarde del domingo deleitaron a los feligreses en Nuestra Señora de Fátima con una interpretación llena de sentimiento.

Al finalizar la Celebración Eucarística el coro se posó sobre el altar para iniciar el programa integrado por 16 piezas musicales, basada en la obra más conocida de Georg Friedrich Händel, un oratorio en forma musical de carácter narrativo, sin representación escénica. La obra comprende temas del Antiguo y Nuevo Testamento, basado en la vida y muerte de Cristo.

La primera sección de la obra se basa en el Libro de Isaías, cuyo tema principal es la venida de Cristo, los temas interpretados fueron ‘La profecía de la Salvación’, ´La profecía de la llegada del Mesías’, ‘Anuncios al mundo en general´, ´Profecía del nacimiento virginal’, ‘La Aparición del ángel a los pastores’, ‘Los Milagros de Cristo’.

Durante la interpretación, el público fue subiendo la intensidad de los aplausos que inundaron el templo de emotividad al hacer una gran conjunción de las voces femeniles y varoniles con el piano del maestro Sergio Arrieta, bajo la dirección de la maestra Teresa Guillermo Arriaga. La segunda sección del concierto comprende la Pasión, la Resurrección y la Ascensión del señor, con nueve melodías, el gran cierre de este concierto es el Aleluya pieza en la que la maestra Teresa Guillermo invita al auditorio a ponerse de pie y participar en este canto, lo cual hace más conmovedor el cierre de esta puesta musical que dejó satisfechos a interpretes, y asistentes entre los que se encontraron también las Hijas Mínimas de María Inmaculada.

051215concierto2

El templo de Nuestra Señora de Fátima se engalanó la tarde del domingo

La Schola Cantorum del Seminario de Saltillo es un proyecto que se retomó hace un par de años, tiempo en el que se enviaron dos seminaristas a estudiar música al Conservatorio de la Arquidiócesis de Guadalajara, posteriormente la maestra Teresa Guillermo se incorporó al taller para impartir clase a diario a nuestros seminaristas con la inquietud de cantar, se hace una selección en base a las cualidades y talento, de no tener las aptitudes para formar parte de la Schola Cantorum se les canaliza a los talleres de teatro o música, el presbítero Josué García Agustince fue quien hizo la presentación del coro y agradeció el esfuerzo tanto del coro de la Secretaria de Cultura como de los 10 seminaristas que conforman el coro que durante esta semana tiene tres presentaciones más, hoy a las 19:30 horas en el templo Padre Nuestro, el jueves en San Nicolás Tolentino a las 20:00 horas, el viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas en Nuestra Señora de los Dolores y el sábado a las 21:00 horas en Santiago Apóstol en Monclova.