Trova por migrantes

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Medios de comunicación, empresarios y talentos locales unidos por los caminantes de la esperanza.

29-11-2016-trova-migrantestrova-2

“Trova por migrantes” se realiza desde hace cuatro años para ayudar a los caminantes de la esperanza

Poner a disposición del prójimo nuestros talentos y capacidades es una de las virtudes con la que debemos contar como cristianos sea cual sea el rol que jugamos en la organización de nuestra sociedad; muestra de ello es la labor que desde hace cuatro años realiza un grupo de personas conformado por medios de comunicación, músicos de la localidad y empresarios para apoyar a los migrantes en su paso por nuestra ciudad.

“Trova por migrantes” es el nombre del evento que reúne a artistas de nuestra región para deleitar al público con su música. La velada se realizará el próximo 1 de diciembre a las 21:00 horas en el Rincón Santa Lucía y tiene como finalidad recaudar tarjetas telefónicas de la empresa TELMEX con valor de $50.00 que posteriormente son entregadas a la Casa del Migrante Saltillo y que son de utilidad para que puedan comunicarse con sus familias.

Lo anterior no podría realizarse sin el apoyo de quienes han decidido sumarse a esta labor poniendo un granito de arena para  impulsar el proyecto. Entre los involucrados se encuentran el canal de televisión vía internet MD Saltillo, El programa de radio “Canto Nuestro” de INFONOR Radio y el Rincón Santa Lucía, lugar donde se llevará a cabo el evento. Además el elenco artístico está conformado por Freddy González, el dueto Rodríguez-Domínguez y el dueto Cantares quienes se encargarán de ambientar la noche con la música y letra de los clásicos de la trova.

29-11-2016-trova-migrantestrova-1

Con las tarjetas telefónicas los migrantes tienen la posibilidad de comunicarse con sus familias.

“En algún momento estuvimos viviendo varios de nosotros fuera de nuestro país y el tener la manera de hacer contacto con nuestra gente es una parte importante que aligera el viaje”. Comenta Militza García, una de las organizadoras de ésta iniciativa, quien asegura que la única finalidad de éste concepto es hacer algo por los demás y que invita a la sociedad a atender a este llamado. “Invitamos a toda la comunidad a voltear un poquito a su lado y ver las necesidades que tiene el resto de la sociedad, a apoyar a quien en este momento lo necesita, que si bien, no es de sobrevivencia si es el deseo de estar mejor. Esta es una muy buena oportunidad”. Finalizó.