Te amo y eres valioso

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Consagran a Jesús Eucaristía a la juventud coahuilense y participan en la prevención del suicidio

Consagran a la juventud coahuilense a los pies de Jesús Sacramentado Fotografía: Adalberto Peña

Preocupados por el aumento en el número de suicidios en los primeros cinco meses del año, el cual asciende a 72 hasta el momento, jóvenes de la Pastoral Juvenil en conjunto con los Movimientos Juveniles de nuestra diócesis tuvieron la iniciativa de realizar el evento “Porque te amo y eres valioso” con el objetivo de unirse en oración por aquellos quienes se quitaron la vida o que piensan en hacerlo, además de llevar el mensaje de salvación a todos los ambientes, inclusive a lugares públicos.

Fue el pasado 20 de mayo, cuando jóvenes pertenecientes a los distintos grupos y movimientos de nuestra diócesis, asesorados por el presbítero Jesús Galeana, se dieron cita en la Gran Plaza para invitar a quienes transitaban por el lugar y al público en general a ser parte de este momento de adoración en el que además se reflexionó sobre las causas, signos y síntomas de una persona con tendencias suicidas y cómo ayudarles.

Los asistentes portaban un lazo amarillo que representa la solidaridad con la lucha contra el suicidio, algunos otros mostraban mensajes escritos en carteles para los automovilistas y la gente que se encontraba realizando actividades en la plaza. Antes de iniciar con la adoración eucarística, Gerardo, uno de los jóvenes organizadores, compartió con quienes ahí se encontraban, parte de su testimonio.

“La indiferencia ante ésta situación que trastoca a los jóvenes y el individualismo en el que vivimos nos hace pensar que solo nosotros tenemos problemas. Lo contrario al amor es la indiferencia, ya no podemos ser indiferentes  a los problemas que nos afectan y la solución es el amor. Los suicidios y la violencia son gritos de personas que necesitan que alguien les hable de Dios”.

Llegado el momento de estar frente a Jesús Eucaristía, se encomendó el alma de las 72 personas que se han quitado la vida en Coahuila, se mencionaron los nombres y se consagró a los pies del Sacramentado a los jóvenes de todo el mundo, especialmente a los de nuestra ciudad, para que de manera coherente con el evangelio se sepa hacer frente a los desafíos y problemática que se presentan hoy en día.

Este evento no será el único que se realice para tener un acercamiento con los jóvenes mas alejados, se buscará a través de ellos que más jóvenes se sumen al proyecto de salvación que Cristo nos ofrece. Nuestro Plan Diocesano de pastoral nos demanda una iglesia que llegue hasta donde están los mas alejados, los que han perdido el interés y los que no tienen fe.