Su sentido de la vida es hermoso

Saltillo, Coahuila

02 de febrero de 2019

Nuestro Obispo Emérito agradeció por permanecer firme en la fe y la esperanza como fuente de vida

El Obispo Emérito feliz por compartir el festejo de sus 98 años. Fotografía: Brenda Delabra

Agradecido, contento y acompañado de sacerdotes, su equipo de trabajo y algunos laicos Monseñor Francisco Villalobos Padilla, Obispo Emérito de la Diócesis de Saltillo dio gracias por 98 años de vida con una misa, posteriormente compartió una comida donde no faltó su buen sentido del humor.

A las 12:30 horas inició la Santa Misa en la capilla de la Casa del Sacerdote, presidida por el Obispo Emérito, que al iniciar la celebración dijo: “Monseñor, el hermano mayor de nuestra comunidad, todos ustedes nuestros sacerdotes, colaboradores más íntimos y cercanos al corazón del pastor y todos los demás que como hijos de Dios todos nos congregamos para celebra el amor de Dios, su misericordia y su gran providencia, agradezco su presencia para acompañarme en la acción de gracias desde lo más profundo de mi mente y mi corazón por tantos años de vida y el trabajo ministerial pastoral que me ha permitido desarrollar a pesar de mis limitaciones y miserias”.

Durante la homilía su sentido del humor no faltó al mencionar su agradecimiento por llegar a 98 años de vida, 70 de sacerdocio, 48 de episcopado y 19 de Obispo jubilado, comentario que desprendió risas entre las y los asistentes. Mencionó que la presencia del Espíritu Santo enaltece el corazón, favorece la humildad y la concordia, mismos que contribuyen para que el Señor actúe en la transformación de la sociedad y la Iglesia.

“Reconozco que en él debo poner siempre mi confianza y mi esperanza y darle gracias para pedirle como decíamos el don de la perseverancia hasta el final de la jornada”.

Acompañado de sacerdotes que durante su episcopado lo acompañaron. Fotografía: Brenda Delabra

Después de compartir la Eucaristía y agradecer por la vida del pastor que fue Obispo Auxiliar, Obispo Coadjutor, Obispo Diocesano y ahora Obispo Emérito, Monseñor Raúl Vera dedicó unas palabras al festejado.

“Pancho, es una gracia muy, muy grande el que Dios nuestro Señor te tenga entre nosotros y no solamente lo digo nosotros que vivimos junto a ti en esta Diócesis, sino entre nosotros los obispos; sepan que el Señor Villalobos es el decano de edad entre los obispos. Es admirable la vitalidad que Dios te da el ánimo que tienes porque lo expresas en tu predicación, la esperanza por la vida eterna pero la esperanza también por esta vida que Dios te la regala a ti y nos regala a todos los que participamos contigo en la historia de la humanidad, esto es una gracia muy grande que le agradecemos mucho a nuestro Señor, gracias por invitarnos a ser parte de tu agradecimiento”.