Sin miedo a nada

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Cristy cuenta sus vivencias. Busca ayudar a otros que como ella, desean salir del “infierno”

200916-libro-cristy-3

Cristy de la Torre agradece el sueño cumplido

El pasado martes 20 de septiembre, poco después de las 19:30 horas, tuvo lugar la presentación del libro Cristy. No sabía amarme, teniendo como escenario el salón principal del Museo de las Aves en Saltillo, Coahuila. Al frente del presídium estuvieron presentes el presbítero Jesús Pedro Oyervides, párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima; el doctor en psicología, Rogelio Aguirre Bortoni y la autora del libro, la psicóloga especialista en el tema de adicciones, Cristina de la Torre Lazalde.

El “Padre Chuy” como es nombrado en el libro, abrió la presentación recordando la forma en que Cristina llegó a su vida y la importancia que tuvo su llegada para el ministerio del sacerdote. “Yo estaba recién ordenado cuando conocí a Cristy, al verla me di cuenta que yo no podía dejarla. Gracias a ella me volví un padre muy abierto, aprendí a voltear a ver a los más señalados en la sociedad”.

Pese a los rumores de una supuesta relación amorosa, el sacerdote trató de ayudar a Cristy sin grandes resultados, pero siempre estuvo al pendiente de su vida y asegura que su caso cambió completamente el rumbo de su sacerdocio; “Cuando me preguntan que sí creo en los milagros yo digo ¡claro que creo, tengo uno sentado al lado mío!”.

El doctor Rogelio Aguirre mencionó durante su intervención lo difícil que fue para él trabajar con adictos, recuerda que no disfrutaba de su labor pues sentía que era en vano hasta que se dio cuenta que las familias de quienes sufren esta enfermedad, también deben ser atendidas e involucradas en el tratamiento, pues influye muchísimo su participación para la recuperación del paciente.

“Comencé a trabajar con las familias pero me di cuenta que hay muchos padres que no quieren participar, entonces empecé a decirle a los pacientes que buscaran una ayuda espiritual; si el amor de la familia no es suficiente para ayudarte, agárrate de una fuerza más grande. El amor humano nunca será suficiente”.

Para finalizar su intervención, Bortoni recalcó que trabajar con adictos es un trabajo difícil pero que vale la pena al verlos salir completamente rehabilitados, “Celebro que Cristy esté viva y que sus papás sigan de pie, celebro su renacimiento y por eso sigo en esto aunque me digan que estoy loco”.

Por último, Cristy de la Torre tomó la palabra para agradecer la presencia de sus amigos y familiares que la han apoyado en cada paso de su recuperación y en el camino que la llevó a escribir el libro, mismo que representa un sueño cumplido para la autora.

200916-libro-cristy-2

Amigos, familiares y público en general acuden a la presentación del libro escrito por Cristina de la Torre

“Yo ya no quiero que una persona adicta deje de recibir ayuda porque a la familia le da vergüenza, la adicción es una enfermedad muy complicada y el trabajo comienza después del centro de rehabilitación” mencionó de la Torre al explicar los motivos por los cuales plasmó su experiencia de vida.

Al hablar sobre lo que representa el libro para la autora, mencionó que es un mensaje de esperanza, “Te puedes caer muchas veces pero te puedes levantar, reconstruirte, trascender y ayudar a más personas”. Al finalizar la presentación, Cristy dedicó algunos libros a la gente que la acompañó.

Entre los asistentes destacó la presencia de sus padres, su esposo; el actor Benjamín Rivero y la señora Lourdes Naranjo de López, esposa del alcalde de Saltillo; el ingeniero Isidro López Villarreal.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
YOUTUBE