Siervos buenos y fieles

01 de septiembre de 2018

Ramos Arizpe, Coahuila

Imitando el ejemplo de San Nicolás de Tolentino, quien practicó la misericordia y alcanzó la santidad

Con alegría y devoción peregrinaron vecinos de Ramos Arizpe. Foto: Brenda Delabra

A ritmo de mariachi iniciaron las peregrinaciones dentro del novenario en honor  San Nicolás de Tolentino. En el primer día vecinos de las colonias Loma Linda del Bosque y Eulalio Gutiérrez entonaron cantos durante el recorrido por las principales calles de Ramos Arizpe, al arribar al atrio de la parroquia recibieron la bendición del párroco, el padre Roberto Velázquez Tetatzin, de la Orden de San Agustín.

Para dar paso a la procesión donde la danza San Judas Tadeo acompañó al presbítero y los peregrinos que se dispusieron a participar en la Santa Misa, que diariamente se celebrará por la tarde, al arribar las peregrinaciones de los sectores que pertenecen a la comunidad agustiniana.

Al iniciar la celebración se pidió porque San Nicolás de Tolentino proteja de todo mal a los ramosarizpences, que les de la tranquilidad y paz del alma, además de tener la seguridad de que el santo agustino intercede por ellos.

El Evangelio según san Mateo 25,14-30 narra con la parábola de los talentos, cómo los siervos a los que les fueron confiados los bienes de su amo, agradaron por su perseverancia y visión, mientras el tercero por temor escondió lo que le fue entregado.

La Rondalla Femenil del ITS tuvo una destacada participación. Foto: Brenda Delabra

Así como a esos hombres, a las y los bautizados se nos ha confiado el reino de Dios en la tierra, “El maestro Jesús nos manda ser servidores fieles y buenos, sea  en el seno de nuestra casa y hablo del  alma de nuestra persona, hablamos de la casa de nuestra familia que se convierte en el lugar donde comemos, hablamos de nuestros vecinos, nuestra colonia y de nuestra ciudad. Esforcémonos por tener limpias nuestras calles, si esto le enseñamos a nuestros hijos pronto aprenderemos a limpiar nuestra alma con la confesión, pero los niños tienen que ver que lo hace su tita, su mamá, la gente con los que convive”, comentó durante la homilía el padre Roberto Velázquez.

En este novenario se pide ofrecer la Eucaristía por las ánimas del purgatorio, para que San Nicolás interceda para que logren la paz y el descanso eterno.

Dentro de las festividades se tiene un programa cultural, la Rondalla Femenil de Instituto Tecnológico de Saltillo, ofreció una  alegre velada para llevarse la ovación de los asistentes.