Sean valientes como María

Festejan a Santa María de las Parras

SeanValientes1

Preside obispo, celebración en honor a Santa María de las Parras

La comunidad católica del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, culminó los festejos en honor a Santa María de las Parras con una celebración eucarística presidida por Fray Raúl Vera López, obispo de nuestra diócesis, quien se mostró contento de acompañar, como cada año, a la feligresía en tan importante festejo.

Previo a la celebración, miembros de algunas comunidades rurales participaron en una peregrinación con carros alegóricos y grupos de danzantes, mismos que fueron recibidos por el presbítero Víctor Verdini, párroco del templo.

Durante su homilía, el obispo tomó como ejemplo a Isabel y María, dos mujeres que conscientes de su pequeñez, fueron valientes y reconocen la grandeza del poder de Dios y la forma en la que ha actuado en sus vidas.

“El verdadero y único poder es el de Dios y no los poderes acumulados a base de muerte y sangre, de hambre y miseria” Señaló al invitar a los cristianos a anunciar el evangelio con pasión, con alegría, a anunciar, luchar y velar por la justicia de la que muchos carecen.

“Hermanas y hermanos, no esperen que la salvación venga del poder político, por más que nos hagan promesas, debemos entender que la construcción de la historia la debemos hacer quienes conocemos el evangelio, sacudámonos el miedo” Puntualizó.