Se reúnen en torno a María de Guadalupe

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Pese a las bajas temperaturas, sacerdotes, seminaristas y miembros de la vida consagrada peregrinan para agradecer la intercesión de la Virgen Morena

Monseñor Francisco Villalobos preside Celebración Eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Sacerdotes, seminaristas, miembros de la vida consagrada y personal de la Diócesis de Saltillo peregrinaron este viernes 9 de diciembre hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para agradecer su intercesión durante este año y pedir la compañía de María en el que está por comenzar. Los presbíteros se congregaron en la rectoría de Nuestra Señora del Carmen en donde previamente escucharon una plática sobre el adviento y tuvieron un momento de adoración ante Jesús Eucaristía para después partir en procesión hacia el templo en honor a la Virgen Morena.

En punto de las 11:00 horas, el contingente se dispuso a avanzar sobre la calle Emilio Carranza con dirección hacia el Santuario mientras meditaban los misterios del santo rosario; los cantos dedicados a la guadalupana se escuchaban a coro mientras por turnos, algunos de los asistentes llevaban al hombro la imagen de la Morenita. Al arribar al lugar, los peregrinos fueron recibidos por Monseñor Francisco Villalobos, obispo emérito de nuestra diócesis quien presidió la celebración eucarística acompañado de nuestro vicario general; el presbítero Gerardo Escareño.

Al iniciar la celebración, nuestro obispo emérito se congratuló de estar reunidos en torno a María Santísima en un encuentro con Dios y pidió reconocer en el tiempo de adviento, que los misterios que meditamos se hacen patentes en la festividad de Santa maría de Guadalupe. Durante la homilía Monseñor Villalobos invitó a mirar en María una mensajera del mensaje que Cristo trae a la tierra. “Que bueno que ene esta ocasión, Dios nos permita reconocer a María Santísima que es aurora que anuncia un sol de justicia que es Jesucristo. Reconozcamos con toda claridad cuánta delicadeza tiene el Señor y cuánto se acerca a nosotros para tener una expectativa de un mundo mejor”.

Seminaristas peregrinaron bajo el lema “Vuelve a nosotros tus ojos de misericordia”

Villalobos invitó a los presbíteros, seminaristas y miembros de la vida consagrada a ofrecer la santa misa por por la violencia, la crisis, la falta de empleos y salarios dignos que tanto golpean a nuestra sociedad, a nuestro pueblo y que de manera especial podemos colaborar como iglesia, según las enseñanzas del Papa francisco y las propias de nuestro obispo Fray Raúl Vera. Al término de la celebración, nuestros sacerdotes aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo.