Se encontrarán “Cara a Cara”

Adalberto Peña/Reportero/adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

En un encuentro con Dios y con el prójimo, se reúnirán jóvenes en Saltillo

Jóvenes de la Vicaría Patricio Quinn.

En el marco de las actividades de Vacaciones con Jesús 2016, los jóvenes pertenecientes a la Vicaría Patricio Quinn, se preparan para el “Encuentro Cara a Cara”; evento que año con año se encarga de reunir a quienes participan activamente en cada una de las parroquias que conforman la Vicaría.

El objetivo de este encuentro es que los jóvenes puedan encontrar a Cristo en la Eucaristía, pero también en los demás y así formar un ambiente de fraternidad en comunión con Dios mismo. Durante el encuentro  se trabajará con dinámicas, juegos, sociodramas, charlas y alabanza.

A pesar de ser un evento organizado por y para jóvenes de la Vicaría Patricio Quinn, promovido por el Pbro. Erasmo Treviño, Asesor de la Pastoral Juvenil de ésta porción de la Diócesis de Saltillo, el “Encuentro Cara a Cara” busca atraer también al público en general.

La cita es el próximo 21 de julio, a las 17:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Saltillo, dentro de las actividades de Vacaciones con Jesús, que desde principios de este mes dieron inicio en las diferentes parroquias de nuestra Diócesis.

Invitan jóvenes al “Encuentro Cara a Cara”

Este año, los asistentes abordarán el tema de la misericordia desde una perspectiva juveníl y acompañado de una reflexión dirigida por el recién ordenado sacerdote, Vicente Eliamar Vega, quien siempre ha mostrado una gran empatía con los jóvenes.

“Son tantos los problemas que hoy en día enfrentamos (los jóvenes), suicidios, drogas, la violencia causada por el crimen organizado, problemas familiares… y todos ellos han provocado que el joven busque una “falsa” felicidad fuera de Dios”, señaló Anahí Valdés, Coordinadora del Equipo de Pastoral Juveníl de la Vicaría Patricio Quinn, quien además resaltó la importancia de este tipo de encuentros pues preparan a los jóvenes para salir a buscar al prójimo y que como ellos, apuesten por un estilo de vida diferente.