Se alistan para el Adviento

La invitación a vivir el taller es para los grupos parroquiales de nuestra diócesis, con el objetivo de tener una preparación previa a impartir los retiros en sus comunidades

adviento2016

Se preparan para celebrar el nacimiento de Jesús.

Desde hace cinco años se realiza el Taller de Formación Adviento, el cual se programa para que los miembros de los grupos parroquiales diseñen los retiros de adviento en sus comunidades, siempre con una mejor preparación que permita a los fieles vivir el comienzo del año litúrgico.

El próximo sábado 19 de noviembre  a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas se desarrollará el taller, mismo al que la Comisión de Servicios Litúrgicos, coordinada por el presbítero Sergio García Rosales invita a través de la  parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada sobre el bulevar Isidro López Zertuche, en la colonia Virreyes, donde se impartirá el taller.

Para la edición 2016 el costo de recuperación del material que será empleado es de 30 pesos, quienes deseen participar pueden inscribirse el mismo sábado, la convocatoria e invitación se hace para los asistentes parroquiales, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Coros, laicos que sirven en el altar, e integrantes de los grupos que deseen colaborar en sus templos organizando el retiro de adviento.

Las actividades programadas serán impartidas por el padre Sergio García e integrantes de la Comisión de Servicios Litúrgicos. El inicio del año litúrgico representa la preparación para celebrar el nacimiento de Jesús. El próximo 27 de noviembre es el primer domingo donde se nos hará la invitación a velar y estar en espera del señor, además de reflexionar sobre el perdón; de buscarlo de quien hemos ofendido y otorgarlo a quien nos ha causado alguna ofensa.

En el segundo domingo del tiempo de adviento y con el propósito de convertirnos, crear una ambiente de armonía y amor en nuestros hogares, en nuestro lugar de trabajo, con la familia, los amigos, los vecinos y quienes nos rodean, la invitación será participar en el sacramento de la reconciliación. Ya con un corazón limpio el tercer domingo nos invitará a meditar sobre la Virgen María, quien al igual que a Jesús nos acompaña en todo momento, razón por la que el cuarto domingo la figura de María nos anima a aceptar a Jesús que es la luz del mundo para vivir en armonía, alegría y en fraternidad.