San Judas tiene nuevo templo

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Es en Monclova, Coahuila dónde se venerará al santo de las causas difíciles en su nueva casa

281016-sanjudasmva-1

La celebración fue presidida por el obispo Raúl Vera y concelebrada por el pbro. Eduardo Neri y el diácono Antonio Medel

No hubo mejor día que el 28 de octubre para que el nuevo templo de San Judas Tadeo  de la parroquia de Santiago Apóstol en Monclova, Coahuila, fuera bendecido y entregado a la comunidad después de años de arduo trabajo de los feligreses y presbíteros involucrados en el proyecto. La cita tuvo lugar a las 18:00 horas en la zona centro de Monclova, lugar en el que se ubica la capilla donde la comunidad católica se vio volcada para presenciar la apertura de esta nueva casa de oración y veneración.

Desde temprana hora, los danzantes rindieron honor en las calles al que es conocido como el santo de las causas difíciles, posteriormente llegada la hora indicada, comenzó la celebración eucarística en la cual tuvo lugar la bendición y consagración del altar de la capilla atendida por la parroquia de Santiago Apóstol. La santa misa fue presidida por Fray Raúl Vera López, obispo de nuestra diócesis y en ella alentó a los feligreses a ser templos vivos en el entorno en el que se desarrollan, a llevar la luz de cristo y su justicia a todos los rincones.

El presbítero Eduardo Neri, quien funge como párroco, entregó a la Diócesis de Saltillo este nuevo templo y resaltó que es fruto del trabajo de la comunidad quien puso todo su esfuerzo para llegar al culmen de este proyecto. “queremos que se aprenda aquí el evangelio para que resuene allá afuera”, mencionó el presbítero para recordar que nuestra misión como cristianos es llegar a las periferias y mostrar a Cristo vivo.

281016-sanjudasmva-3

La comunidad parroquial agradeció a nuestro obispo su presencia y apoyo.

Durante su homilía, nuestro obispo recordó que el cristianismo que debemos practicar no es el de la religiosidad y el de los compromisos sacramentales, sino que debe ir más allá de acudir a un templo a escuchar la palabra de Dios. “Si nuestro cristianismo no se traduce en obras, no somos verdaderos cristianos y no estamos haciendo las cosas bien. Hay que abrir los ojos, vivimos en estructuras que provocan hambre, que brindan salarios que no alcanzan para vivir y no decimos nada, no hacemos nada”.

Conforme marca el rito de bendición, el altar y los muros del templo fueron consagrados para su uso, ungidos con aceite e incensados por Monseñor Vera López y los presbíteros que concelebraron la eucaristía; Las luces del altar fueron encendidas para manifestar que Cristo es luz para las naciones, y seguida de estas, todo el templo fue iluminado.

Para finalizar la celebración, el mensaje del Obispo Vera fue muy claro para la comunidad: “Los cristianos debemos ser más valientes y perseverantes. La construcción del reino es la construcción de un mundo con justicia” puntualizó.