Recibe Saltillo a la imagen peregrina

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Estará en nuestra diócesis hasta el mes de noviembre en diferentes parroquias

010916 procesion imagen (3)

La emoción entre los fieles al ver la imagen, los llevó hasta las lágrimas

Entre un centenar de personas, arribó a la Plaza de Armas la imagen peregrina del Señor de la Misericordia. Alrededor de las 16:00 horas, comenzaron a darse cita en el lugar, miembros de diversos grupos parroquiales y movimientos de nuestra diócesis para recibir a la escultura monumental que por primera vez visita el norte del país.

En el lugar se encontraban algunos sacerdotes, que confesaron a quienes lo pedían como una muestra del perdón y la misericordia que Dios tiene para cada uno; mientras tanto, entusiastas mujeres organizaron cantos y porras para recibir a la imagen, portaban globos, estandartes y banderas.

Pasadas las 17:00 horas, la voz entre cortada de una de las asistentes anunció la llegada del peregrino y al momento la emoción se desbordó en todos los presentes, algunos gritaban, otros lloraban al ver la imagen y unos más entonaban alabanzas. Todos querían estar cerca del misericordioso y llevarse un recuerdo o una fotografía.

El presbítero Ignacio Flores agradeció la presencia de los fieles y les pidió recordar que en este año jubilar, el padre nos invita a ser misericordiosos como lo ha sido con nosotros, recordó que es importante atender a los que están lejos, a quienes nadie visita, a los más débiles  y dejar atrás la indiferencia para poder actuar en pro de los desvalidos.

Una camioneta de sonido encabezaba la procesión, desde ahí se invitaba a los presentes a reflexionar y unirse al rezo de la Coronilla de la Misericordia. La ruta seguida por la procesión inició bajando la calle de Hidalgo para después tomar Aldama y circular posteriormente por la calle de General Cepeda hasta llegar al templo parroquial del Ojo de Agua.

Durante el trayecto, Lupita Gómez, miembro de la comunidad de San Miguel Arcángel, menciona que “Esta imagen representa muchísimo para mí, siempre me recuerda que Dios nunca falla y perdona y ayuda en los momentos difíciles, por eso estoy aquí, porque la fe me mueve a seguir con esta devoción”

“No importa cuánto debamos caminar mientras sea de la mano de Jesús, y hoy Dios nos bendice con una imagen tan bonita que no importa las cuadras que haya que recorrer, todo vale la pena para que la gente sepa que siempre nos perdona, más ahora que el papa dijo que seamos misericordiosos como el padre” señaló Juanita Sandoval, quien asistió a la procesión por invitación de su vecina.

010916 procesion imagen (10)

Inicia Celebración Eucarística para dar la bienvenida a la imagen peregrina

Al llegar al templo, otro número nutrido de personas aguardaba ya la llegada de la escultura y al momento de ingresar, la grey rompe en aplausos y gritos para la imagen que fue colocada junto al altar para así iniciar la celebración eucarística presidida por el párroco, Ignacio Flores y concelebrada por el presbítero vicario, Christian Figueroa, y el padre David Martínez.

En su homilía, el padre Nacho, como lo llama cariñosamente la gente, exhortó a la feligresía a platicar con Dios, a perdonar y a pedir perdón por cada error. “La misericordia de Dios no tiene límites, nosotros le ponemos límites al perdón y racionalizamos las cosas”.

Este viernes, 2 de septiembre inician oficialmente las festividades en honor al Santísimo Cristo del Ojo de Agua, y se espera que al templo acudan alrededor de 50 mil personas durante todo el novenario.