Recibe Presea Saltillo la “Madre Lupita”

Adalberto Peña /Reportero/ adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Reconocen la labor de quien se entrega por los migrantes.

Lupita3

Fray Raúl Vera López O.P. y Lupita Argüello

En el marco de los festejos del 439 aniversario de la ciudad de Saltillo, el lunes 25 de julio, se llevó a cabo la entrega de la Presea Saltillo 2016, galardón que año con año se entrega a personas destacadas de la ciudad por su labor altruista.

Acompañada por Fray Raúl Vera López, obispo de nuestra diócesis, el padre Pedro Pantoja, quien está al frente de la Comisión Diocesana de Movilidad Humana de la Diócesis de Saltillo, Personal de la Casa del Migrante Saltillo, familiares, pero principalmente un grupo de migrantes; sus “niños”, como ella los llama, La “Madre Lupita” acudió a recibir el reconocimiento por parte del municipio de Saltillo.

El lobby del Museo del Desierto sirvió de escenario para que María Guadalupe Argüello Reyes, recibiera dicho galardón de manos del Ingeniero Isidro López Villarreal, por su destacada labor al servicio de los migrantes a lo largo de casi 10 años en la Casa del Migrante Saltillo.

“Esta presea no es solo para mí, es en gran parte para la comunidad de Saltillo que nos apoya muchísimo, Gracias también a las personas que caminan con la esperanza de encontrar una vida más digna, que ante un sistema que los excluye, ellos luchan con la fe y la esperanza. El camino es difícil, es exponer la vida, y sin embargo ustedes están aquí”  pronunció la galardonada en la categoría de perdona física en vida.

Lupita9

Madre Lupita acompañada de migrantes, amigos, colaboradores de la Casa del Migrante

Por su parte, el asesor espiritual de la Casa del Migrante Saltillo y principal promotor del trabajo de la “Madre Lupita”, dijo sentirse muy contento de que se reconozca la labor de una gran mujer que ha entregado su vida al servicio de las personas que persiguen el sueño americano en su paso por Saltillo.

Al final de la sesión solemne de cabildo municipal, la ganadora de la Presea Saltillo fue abordada por sus compañeros, familiares y amigos migrantes que la felicitaron y animaron a seguir haciendo su labor co
n mucho amor como hasta el día de hoy.