Que ayudar al prójimo sea un hábito

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

El Evangelio Dominical pide a los cristianos eliminar barreras para estar con quienes más necesitan.

«Tener un corazón lleno de dulzura y abierto a escuchar a los demás» son unas de las virtudes que los cristianos deben poseer para vivir en armonía con quienes les rodean, así lo señaló Fray Raúl Vera López al iniciar la Misa Dominical en la Catedral de Saltillo durante el séptimo domingo del tiempo ordinario.

«No podemos responder al desprecio con desprecio, puede parecer duro pero es la fuente de la realización humana que está en la aceptación del prójimo, incluso aquel que no nos ve bien o que nos pueda parecer extraña o ajena a nosotros», recalcó el obispo de Saltillo en su mensaje de bienvenida a la Celebración Eucarística en donde además dejó claro que la salvación no solo consiste en el perdón de los pecados sino en «dejar la gracia de Dios en el hueco que el pecado deja».

Una de las tareas de los cristianos en el mundo es el despertar conciencias con otro modo de pensar que permita una armonía entre quienes habitan la tierra. «Debemos cambiar los criterios para poder ver a todos como hermanos. Nuestro Señor nos hace saber que somos en el mundo un fermento de vida nueva distinto al egoísmo, al clasismo y al racismo que hemos permitido y del que hemos participado», expresó Monseñor Vera al hacer alusión a las malas condiciones de trabajo en las que se encuentran miles de obreros en nuestro país, propiciadas por políticos y empresarios que no se preocupan por brindarles la oportunidad de una vida digna.

Para finalizar su mensaje, llamó a quienes le escuchaban a practicar la caridad y dejar la indiferencia por los problemas que imperan en nuestro país. «Hoy se gana dinero a base de vida humana, todos los que lo hacen, manchan el pan que llevan a su mesa. Tener la vida eterna significa caminar al cielo y para eso debemos pensar de otro modo y estar del lado de quienes más sufren», finalizó.