Por una razón de ser

24 de noviembre de 2018

Saltillo, Coahuila

El Banco de Alimentos y empresas se unieron para brindar un día de alegría a familias de escasos recursos

El Padre Héctor Jorge García dio la bendición a las familias que asistieron a la tradicional posada. Foto: Brenda Delabra

Un aproximado de 16 mil personas disfrutó de la gran Posada del Banco de Alimentos, que recibió a familias de la región sureste en las instalaciones de la Expo Feria Saltillo en donde se vivió un gran ambiente navideño.

En la Posada 19 del Banco de Alimentos de Saltillo, se reunieron familias de la región sureste, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Saltillo, para disfrutar de cinco horas de diversión en los juegos mecánicos, brincolines, los pequeños rompieron piñatas, recibieron dulces, además de artículos escolares, participar en la rifa de regalos y ser consentidos con una comida caliente.

Gerardo Uribe vicepresidente de la cadena de abasto y vicepresidente de la fundación HEB en la comunidad AC, estuvo presente en el evento junto  con los colaboradores de la cadena que hacen posible la sinergia con el Banco de Alimentos, tal como lo expresó el ingeniero Carlos Meri Milán, presidente del Patronato del Banco de Alimentos Saltillo, quien agradeció a las empresas y fundaciones que se unieron para la edición 2018 de esta posada.

“A nombre del patronato y personal operativo agradecerles el acudir a nuestro llamado para solidarizarnos con ustedes que son nuestra razón de ser, a nuestros queridos donadores, voluntarios y amigos, en compartir con acciones nuestro amor al prójimo”.

Para Meri Milán el compartir la alegría del nacimiento de Jesús, representa un mensaje de hermandad y buena voluntad que nos invita a levantar el espíritu de servir, pero principalmente que se trabaje para erradicar la pobreza y desigualdad, de la mano del hombre e instituciones que se apoyen la causa, como el Banco de Alimentos que a diario hace llegar a 30 mil personas productos a sus hogares donde más de 80 mil pueden disfrutar de un alimento.

Alimentar el espíritu es esencial para el ser humano, por ello el padre Héctor Jorge García, ecónomo de la Diócesis de Saltillo dio un mensaje en el que invitó a que cada una y cada uno seamos agentes de cambio en la comunidad.

“Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo dice Jesús en el Evangelio. Yo estaré con ustedes todos los días, y hoy es un día para experimentar como Dios cumple su promesa, aquí está con nosotros, vamos a sentir hoy el amor de Dios, el abrazo de Dios, las bendiciones de Dios porque él esta presente aquí con nosotros de muchas maneras con su palabra, con su gracia y muy especialmente con el trabajo diario y el esfuerzo diario del Banco de Alimentos.

Aproximadamente 16 mil personas disfrutaron del evento organizado por el Banco de Alimentos. Foto: Brenda Delabra

Tenemos esa posibilidad  de convertirnos en bendición de Dios para los demás siendo buenos vecinos entre nosotros, siendo solidarios unos con otros, hacemos presente a ese Dios que llegó al pesebre de Belén en aquella Navidad, él continúa con nosotros amándonos y salvándonos, hacerlo presente a través de la vida, el amor, la caridad de ser buenos entre nosotros”.

Recordó que Dios cumple su promesa de estar con cada una y cada uno, y su presencia se manifiesta en las acciones de las personas, voluntarios, instituciones que hacen posible la tradicional Posada en la que el amor, la solidaridad, las ganas de hacer las cosas bien y servir, se experimenta a un Dios cercano.