Piden un año lleno de bendiciones

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Generaciones del campo se encomiendan al Santo Cristo

IMG_0222
Pobladores de comunidades rurales visitaron al Santo Cristo de la Capilla para agradecer las bendiciones recibidas este año y pedir que las cosechas sean fructíferas para sus familias.

La ya tradicional peregrinación de campesinos de los municipios Derramadero, Chapula, Rancho Nuevo, Palmas Altas, San Eligio, San Blas, Buñuelos, Tinajuela, Santa Victoria, partieron de Nuestra Señora del Sagrado Corazón por la calle de Simón Bolivar para luego descender por Hidalgo y llegar a los pies del Santo Cristo.

Su fe y humildad es más grande que cualquier otra cosa, la imagen de cartón del Santo Cristo encabezó la caravana hacia la Catedral, acompañados de la danza del Templo San José, mientras rezaban el rosario.

Para José Salazar ser parte de la peregrinación fue una experiencia nueva, pues vino en representación de su padre, hombre de campo de avanzada edad, por lo que este año además de  pedir por tener una buena cosecha, encomendó también a su familia.

Aunque año con año visitan al Santo Cristo, la emoción sigue viva, así lo comentó don Guillermo Contreras Córdoba quien desde la década de los 80’s forma parte del contingente.

“Que me perdone y de gracia para seguir hasta el día que él quiera, he hecho todo lo que esta a mi alcance por la fe que el señor me ha confiado, ya muchos se fueron, pero sigo con ese deseo de servir al señor. Ese anhelo porque a quién más nos vamos agarrar si no es a él”, comentó el hombre de manos agrietadas por el trabajo en el campo.IMG_0229

La fe de don Guillermo originario del ejido San Eligio se ha ido extendiendo en su familia, pues sus hijos, nueras, nietos y su esposa lo acompañaron este año a dar gracias y hacer una solicitud muy especial.

“Rogamos mucho a nuestro Padre Dios que no nos falte la lluvia porque la gente del campo vivimos de la cosecha”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
YOUTUBE