Pide coherencia a los cristianos

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Monseñor Vera López promueve una fe que vuelta obras pueda transformar el mundo

041216-misa-catedral2

Es apasionante ser cristiano, es apasionante dar la vida por lo que vale la pena”

En el segundo domingo de adviento, dentro de la misa dominical celebrada a las 13:00 horas en la Catedral de Santiago, Fray Raúl Vera invitó a los feligreses a aprovechar este tiempo de adviento para reflexionar sobre la conversión que es necesaria hacer en nuestra vida. Recordó que es el comienzo de un nuevo ciclo con el cual debe comenzar también una nueva vida para quienes decimos vivir el evangelio y los valores que éste contiene.

Al iniciar la celebración, nuestro obispo afirmo que en el inicio del año litúrgico, está el deseo de Jesús de que cambiemos al mundo, que sean los laicos quienes den un giro a la historia y un nuevo sentido a la vida del mundo contemporáneo. “Debemos reaccionar ante las cosas que suceden en el mundo y no van de acuerdo con lo que dice el evangelio, es nuestro deber como cristianos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, mencionó ante la feligresía.

Durante la homilía, Juan Bautista fue el ejemplo perfecto para señalar a los presentes, que la conversión se nos ha pedido desde el inicio de los tiempos junto con la invitación a crear un mundo mejor, con más justicia y dignidad para todas las personas; de esta manera, Jesús nos pide una actuación mas coherente. “Si nosotros nos hacemos cristianos solo de actos religiosos y no entendemos que debemos cambiar el mundo, estamos fallando. Tenemos que hacer que el sistema político ya no sea corrupto, que haya mas justicia para nuestros hijos”.

De manera enérgica habló sobre el compromiso de los laicos dentro de nuestra iglesia y en particular de nuestra diócesis. “Muchos han entendido ese compromiso, por eso existe Casa del Migrante, Familia Pasta de Conchos y otros movimientos. La gente se está moviendo; ya hay un grupo de ciudadanos que luchan por la creación de una nueva constitución para acabar con el sistema corrupto y sus injusticias. Es apasionante ser cristiano, es apasionante desgastar la vida por lo que vale la pena”. Puntualizó.