Pidan y se les dará

Brenda Delabra

 brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Pedir a Dios siempre rendirá un fruto, siempre y cuando el ser humano tome acciones para administrar dignamente el reino  

Recibir el Santo Crisma representa una nueva vida, renovar el compromiso con la vida.

Alumnos del Colegio Maestras de la Fuente, recibieron el sacramento de la confirmación en la Catedral de Santiago, las señoritas y los jóvenes conscientes de lo que representa recibir al Espíritu Santo tomaron el compromiso de crear mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Nuestro Obispo Raúl Vera, presidió la celebración en la que 28 estudiantes terminaron la catequesis para recibir el sacramento. El Evangelio según san Juan (16,23b-28), marcó el rumbo de la misa, pues invitó a confiar plena y totalmente en Dios, además de ser como los discípulos llevar el testimonio a cualquier territorio que pisemos.

“En verdad, en verdad les digo si piden algo al Padre en mi nombre se los dará, hasta ahora no habían pedido nada en mi nombre, pidan y recibirán para que su alegría sea completa. Nuestro  Señor está hablando a los discípulos lo que va a pasar después de su resurrección y ascensión al cielo, es convertido en el rey del universo, desató el mundo que nuestro padre Adán ató sobre nosotros al someternos a la influencia del demonio cuando él no se conformaba con ellos dos, el tomó a todos los hombres descendientes de Adán y Eva”.

Monseñor preguntó a las y los jóvenes, cómo darán cuenta de su fe y testimonio a donde quiera que vayan,  pues el ser cristiano no representa cumplir requisitos, sacar una boleta sobre un sacramento o bien mantenerse dentro de los templos con rezos. Ser cristiano va más allá pues Jesucristo al liberarnos del pecado, entregó a la humanidad el reino de su padre, “De la naturaleza que Dios nos da a administrar, que hay en el mundo, que es todo lo que hay en el mar, todo lo que hay en la tierra y todo lo que hay debajo de la tierra como son los metales, que son los energéticos, todo lo que hay en la tierra Dios se lo encargó al hombre, entonces Satanás agarró a Adán, a toda la descendencia y agarró todo lo que hay en la tierra para que el hombre administrara”.

“Aunque el diablo es un perdedor tiene una influencia con nosotros y Dios nuestro Señor nos purifica en la consciencia, hacía falta que viniera un hombre como Adán pero con mayor dignidad que Adán y mayor poder que Adán… Jesucristo les dice de ahora en adelante lo que ustedes pidan al padre se los concederá para que su alegría sea completa, Jesús es el hijo eterno de Dios. Nosotros estamos en el mundo para salvarlo, para sacarlo del mal, para construirlo de otra manera, pero eso lo tenemos que organizar con sabiduría, eso lo tenemos que organizar, esas señoras que ustedes ven marchando por las calles pidiendo por la búsqueda de sus desaparecidos, están influyendo en México, están por todo México, aquí empezó el primer grupo, están pidiendo al gobierno para buscar a sus desaparecidos, y todos juntos están estableciendo una ley general para la búsqueda de desaparecidos en México, y que exista una comisión de búsqueda inmediata y de búsqueda larga mediata, es decir del desaparecido hace 10 años, hacer todo a nivel jurídico y además los familiares de desaparecidos de Coahuila han hecho una alianza en la que una institución norteamericana pone fondos para que un grupo de expertos ayuden al gobierno mexicano a hacer su trabajo”.

Mantener siempre encendida la llama del amor debe manifestarse en obras y acciones para el bien común

Con el ejemplo de las familias de FUNDEC el fraile dominico, llamó a los confirmandos, padres y madres de familia y los padrinos de cada uno de ellos a dar testimonio en dónde se necesita el respaldo como cristiano, acompañando a quienes padecen de la injusticia que las estructuras sociales comenten con los ciudadanos.

Al finalizar la homilía nuestro Obispo hizo de nuevo la pregunta a las y los jóvenes, están conscientes que confirmar su fe es trabajar por tener un futuro promisorio donde las estructuras permitan un desarrollo equitativo para todos y no para unos cuantos,  lo que comprometidos respondieron que si y uno a uno fue crismado por Fray Raúl Vera para después tomar el cuerpo y la sangre de Cristo. Al finalizar la misa las y los confirmados recibieron la insignia de la cruz.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
YOUTUBE