Peregrina el pueblo de Parras

Adalberto Peña/Reportero/adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Caminan con Santa María de las Parras en vísperas de la fiesta

Llegada de la imagen a Santa María de las Parras

Llegada de la imagen a Santa María de las Parras

Como cada año, el pasado 14 de agosto, se llevó a cabo la procesión, como preámbulo a la fiesta en honor de Santa María de las Parras, en la cual participaron cinco grupos de danzantes, la corte de honor, y la feligresía, que con antorchas, caminaron desde la Iglesia del Santo Madero para recorrer parte del pueblo y terminar la caminata en el templo parroquial.

En punto de las 21:00 horas, el pueblo congregado en el punto de partida, inició el recorrido y durante el mismo, realizaron el rezo del santo rosario entonando cantos mientras al paso de la procesión se unían más personas.

Alrededor de las 23:00 horas, nuestro obispo, Raúl Vera, recibió a los peregrinos que custodiaban la imagen de María, misma que ya esperaba otra parte del pueblo en un camino iluminado por velas; fue así como dio inicio la celebración eucarística concelebrada por  los presbíteros del templo.

Durante su mensaje, Fray Raúl Vera López, dijo a los asistentes que María es una muestra de lo que está llamada a ser la iglesia, además es ejemplo de la fidelidad que debemos tener a Dios. “Esto es lo que representa para nosotros la presencia de María que hoy nos la recuerdan como la portadora de aquel que vino a salvar a la humanidad, por eso es venerada de distintas maneras” Puntualizó.

Monseñor Vera López recordó a quienes lo escuchaban, que el pueblo influye en el caminar de la sociedad y en la creación de políticas justas. “No pueden ustedes estar inertes ante el problema del agua, los van a convertir en desierto, dejarán de ser el oasis del desierto y será una ciudad fantasma si ustedes no defienden su agua, su clima y la salud que les da lo que es propiedad de la nación”.

“Tienen que ser cristianos valientes y velar por lo que ha sido la vida de su pueblo, no dejen que acaben con su pueblo o después los visitantes solo vendrán a escuchar historias viejas sobre lo que aquí hubo, todo por culpa de unos cuantos abusivos, inhumanos” pronunció Vera López al invitar a los habitantes de parras a luchar por la justicia dentro de este municipio.

Por último, pidió contemplar en María la esperanza de una vida digna para todos, siendo tan valientes como ella lo fue.

Galería

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
YOUTUBE