Peregrina el pueblo de Parras

Adalberto Peña/Reportero/adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Caminan con Santa María de las Parras en vísperas de la fiesta

Llegada de la imagen a Santa María de las Parras

Como cada año, el pasado 14 de agosto, se llevó a cabo la procesión, como preámbulo a la fiesta en honor de Santa María de las Parras, en la cual participaron cinco grupos de danzantes, la corte de honor, y la feligresía, que con antorchas, caminaron desde la Iglesia del Santo Madero para recorrer parte del pueblo y terminar la caminata en el templo parroquial.

En punto de las 21:00 horas, el pueblo congregado en el punto de partida, inició el recorrido y durante el mismo, realizaron el rezo del santo rosario entonando cantos mientras al paso de la procesión se unían más personas.

Alrededor de las 23:00 horas, nuestro obispo, Raúl Vera, recibió a los peregrinos que custodiaban la imagen de María, misma que ya esperaba otra parte del pueblo en un camino iluminado por velas; fue así como dio inicio la celebración eucarística concelebrada por  los presbíteros del templo.

Durante su mensaje, Fray Raúl Vera López, dijo a los asistentes que María es una muestra de lo que está llamada a ser la iglesia, además es ejemplo de la fidelidad que debemos tener a Dios. “Esto es lo que representa para nosotros la presencia de María que hoy nos la recuerdan como la portadora de aquel que vino a salvar a la humanidad, por eso es venerada de distintas maneras” Puntualizó.

Monseñor Vera López recordó a quienes lo escuchaban, que el pueblo influye en el caminar de la sociedad y en la creación de políticas justas. “No pueden ustedes estar inertes ante el problema del agua, los van a convertir en desierto, dejarán de ser el oasis del desierto y será una ciudad fantasma si ustedes no defienden su agua, su clima y la salud que les da lo que es propiedad de la nación”.

“Tienen que ser cristianos valientes y velar por lo que ha sido la vida de su pueblo, no dejen que acaben con su pueblo o después los visitantes solo vendrán a escuchar historias viejas sobre lo que aquí hubo, todo por culpa de unos cuantos abusivos, inhumanos” pronunció Vera López al invitar a los habitantes de parras a luchar por la justicia dentro de este municipio.

Por último, pidió contemplar en María la esperanza de una vida digna para todos, siendo tan valientes como ella lo fue.