Nuevo párroco de San Isidro Labrador

Esmeralda Sánchez

esmeralda.sanchez@diocesisdesaltillo.org.mx

Toma posesión el presbítero Martín Hernández y solicita a los fieles: “Voy a necesitar de la ayuda de todos”

210816SanIsidro2
El presbítero Martín Rodolfo Hernández Linares fue nombrado nuevo párroco del templo de San Isidro Labrador en Arteaga Coahuila, en celebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López.

Este 21 de agosto, al tomar posesión de la nueva parroquia, el padre Martín expresó que trabajó por 12 años en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, además de un organismo de solidaridad cristiana, y hasta esta semana prestaba sus servicios como párroco de San José de Cuatrociénegas y Santa Catalina de Siena en Ocampo, “yo sé que el cariño se tiene que ganar; el proyecto de Dios empieza aquí en la tierra con paz, con justicia, con amor, con verdad, eso es lo que nos dice nuestro Plan Pastoral, sensibilizarnos ante la realidad de todo el sufrimiento de hermano para que esa sensibilidad nos lleve a servir sobre todo al que sufre”, expresó a los presentes.

Añadió que el rostro de Jesucristo “está en los pobres, los niños, los huérfanos, los migrantes, las mujeres violentadas”, además de los jóvenes y la familia, especialmente los matrimonios; “… yo no soy mago, entonces sí voy a necesitar de la ayuda de todos ustedes”. De ahí que les exhortó a que poco a poco se vayan conociendo como comunidad y “construyendo Iglesia”.

Por su parte el presbítero Maurino Salas Gámez, recordó que hace cuatro años llegó a la parroquia san Isidro Labrador con una gran ilusión y aseguró que ahora la mantiene en su nueva encomienda como párroco de Santa María Magdalena al oriente de Saltillo.

“Dios tiene sus proyectos para nosotros y qué bueno que aprendamos a ser dóciles a la voz de Dios, en este caso en nuestro Obispo Raúl Vera”; recomendó a los fieles “apoyar el trabajo pastoral que el padre Martín quiere alcanzar, qué bueno que ese trabajo se haga con la colaboración de la gente de la comunidad, así vamos a ir creciendo como parroquia”, apuntó al agradecer el apoyo que se le brindó en estos años al frente de San Isidro Labrador.

El padre Gerardo Escareño Arciniega, Vicario General de la Diócesis de Saltillo leyó el nombramiento del nuevo párroco, donde se le encomiendan los regímenes administrativos, inventario de bienes muebles e inmuebles y el archivo de la parroquia.

210816SanIsidro1Además se le entrega un informe del estado del proceso pastoral de la parroquia y se le solicita vigorizar las estructuras, tales como la red de mensajeros, carta a los cristianos, sectorización parroquial y pastoral de multitudes; además de fortalecer el Consejo Parroquial y el Equipo Parroquial de Animación Pastoral. También se le solicita la promoción de una pastoral orgánica según el proyecto pastoral de la diócesis.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo fray Raúl Vera López expresó que “los seres humanos pasamos, Cristo permanece”, y agradeció a ambos presbíteros la labor que han realizado hasta ahora y su disposición a seguir trabajando por la construcción del Reino de Dios allí donde está su pueblo.

Cabe mencionar que los fieles de San Isidro Labrador entregaron al padre Martín algunos signos de lo que será su labor como párroco luego de que hiciera su profesión de fe y juramento de fidelidad; entre ellos las llaves del templo del cual el párroco debe promover la apertura; las llaves del sagrario símbolo de la presencia de Cristo en la comunidad; los libros de sacramentos (bautismo, confirmación y matrimonio), símbolo de la comunidad que se va integrando; los santos óleos que son símbolo de los sacramentos y los libros de planes pastorales a los que deberá dar continuidad.