Luz, fe, esperanza y caridad

El tiempo de Adviento nos invita a prepararnos para la llegada de Jesús que fue recibido con humildad por San José y la Virgen María

231116tallerdeadviento1

Con entusiasmo los asistentes discutieron los temas

En el Salón parroquial de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, se efectuó el Taller Adviento 2016, donde participaron representantes de diferentes templos con el objetivo de prepararse para vivir el inicio del año Litúrgico que está marcado por el nacimiento de Jesús.

Con la asistencia de dos seminaristas, 35 mujeres y hombres que pertenecen a los grupos de servicios litúrgicos  en las iglesias Santa María Reyna, Señor de la Misericordia, Sagrada Familia, San Francisco de Asís que pertenece a la parroquia de Catedral, Espíritu Santo, Santa Teresita del Niño Jesús, San Alfonso María de Ligorio, Nuestra Señora de Atocha, San Patricio Misionero, capilla Santiago Apóstol, Sagrado Corazón se desarrollo el taller que abarcó los temas: Teología Adviento y Navidad, desarrollaron la dinámica Valor del Adviento, Espiritualidad de los prefacios del Adviento, La espiritualidad mariana del tiempo, El modelo ideal de los servicios litúrgicos.

Los temas fueron desarrollados por el presbítero Sergio García, párroco de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, quien recordó a los servidores que las celebraciones que comprenden los cuatro domingos de preparación para recibir a Jesús como luz de nuestras vidas, son especiales y como tal debe prepararse la Liturgia, iniciando con el prefacio que debe ser cantado, además de ir acorde con la semana o domingo que se está viviendo, pues debe elegirse de los cuatro destinados a este tiempo.

En el primer y segundo domingo se hablará sobre la venida de Cristo, en la segunda parte del Adviento será la novena de Navidad, ya que la celebración del nacimiento de Jesús está cerca.

231116tallerdeadviento2

El presbítero Sergio García impartió el taller con claridad e invitando a los representantes de los templos a prepararse para las celebraciones

Margarita Llanos Calderon, Servidora de la Liturgia, dio el tema La Espiritualidad Mariana del Tiempo, destacando la figura de sencillez de la Virgen María que en todo momento acogió a Jesús desde la anunciación, y que como madre de Dios es también madre nuestra.

Dentro de las reflexiones que hizo el padre Sergio García hacia los congregados, fue el mantener el espíritu de misericordia, “Es un tiempo de luz, fe, esperanza y caridad, pero activa, de servicio, compromiso con los más pobres, con los más débiles qué ha dicho el Papa, nos deja un mensaje; la misericordia es permanente. No podemos darnos el lujo de andar haciendo obras tratando de conseguir la indulgencia plenaria y después no. Es lo mismo en el tiempo del Adviento y la Navidad, hacer obras de caridad, de amor, de misericordia, de compartir, por eso los regalos, los dulces, es ahí donde se traduce la virtud,  esa actitud, esta fe”.