Llamados a ser luz de las naciones

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

“La santidad se mide por el amor y el amor por la humildad y servicio”

”El mundo nos exige que abramos los ojos a lo que está pasando”

En torno a La Epifanía del Señor, integrantes de las distintas congregaciones que tienen presencia en el territorio de nuestra diócesis se reunieron para convivir en fraternidad como lo hacen cada año;  religiosas y religiosos acudieron a la cita en el Asilo del Buen Pastor el pasado 8 de enero alrededor de las 10:00 horas en dónde se encontraron con quienes también forman parte de la Vida Consagrada para agradecer a Dios por un año más de caminar juntos y ofrecer su trabajo para el nuevo que recién comienza.

A su llegada, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de estar frente a Jesús Eucaristía en una oración contemplativa en la que pusieron a los pies del sacramentado sus intenciones, sus proyectos y a los miembros de su congregación; mientras transcurría la hora santa, se sumaban a ella el resto de los participantes del encuentro y luego de la adoración se dispusieron a participar en un intercambio de regalos muy peculiar pues también se intercambiaron oraciones entre los distintos grupos.

Integrantes de distintas congregaciones reunidas en celebración eucarística

Fray Raúl Vera López, obispo de esta diócesis,  presidió la eucaristía culmen de ésta convivencia e invito a los presentes a pedir por nuestro sacerdote desaparecido, el presbítero Joaquín Hernández Sifuentes: “oremos por el padre Joaquín, por su familia y por las autoridades para que hagan bien su trabajo y podamos contar de nuevo con la presencia de nuestro hermano”.

Durante la homilía, el pastor de nuestra iglesia diocesana invitó a los integrantes de la Vida Consagrada a comprometerse más con la sociedad y con la nación, para así poder enfrentar la realidad que se nos presenta en la actualidad: “Nuestro Señor entra a un mundo en el cual no reina la paz ni el amor, nosotros tenemos que entender un compromiso fuerte con cada hombre y mujer para propiciar el bien; el mundo nos exige que abramos los ojos a lo que está pasando; abramos los ojos a lo que pasa en nuestro país”. Puntualizó.