Llama a alentar el amor en la familia

Adalberto Peña /Reportero/ adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Con gran ánimo inicia el novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla

NovenarioFerminA7

El presbítero Fermín Parra llama a alentar el amor en la familia

En el primer día del novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla, durante la misa oficiada a las 6:30 horas,  el presbítero Placido Castro, párroco del templo de Catedral, dio la bienvenida al sacerdote predicador, Fermín Parra, que estará acompañando a los fieles durante el caminar en esta novena, quien con gran alegría alentó a los asistentes a participar de la celebración.

El presbítero celebrante, recordó que este novenario es especial porque es un año santo, el año de la misericordia e invitó a la feligresía a ingresar por la Puerta Santa y buscar obtener la indulgencia plenaria.

“La misión de la familia es el amor” es el lema que acompañara los nueve días, cada uno de los mensajes emitidos, para reflexionar sobre la importancia y valor que tiene la familia en la vida de un ser humano.

El tema correspondiente a este primer día del novenario es la exhortación sobre el amor en la familia en el contexto de este año jubilar de la misericordia, respecto a ello, el presbítero Fermín Parra mencionó a los feligreses que “La misericordia es un bálsamo, es medicina, una pastilla, un remedio para arrancar de nuestra vida lo que no hace florecer el amor “para invitarlos posteriormente a no ser indiferentes a las realidades de la sociedad actual.

Recordó que la alegría del amor se vive encontrándonos con Cristo, venciendo la indiferencia y adoptando la misericordia como forma de amor. “Hay que reconocernos parte importante de una familia local y una familia universal. En México decimos mi país, mi carro, mi casa; En Corea se dice nuestro país, nuestro carro, nuestra casa, nuestra familia. Si pasamos de mi familia a nuestra familia, tendremos una nueva forma de amar”.

Por ultimo, llamó a quienes lo escuchaban a establecer un compromiso durante esta preparación para la fiesta en honor al Santo Cristo: ser familias capaces de amar.