Invita a luchar por la justicia

Adalberto Peña / Reportero /adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

“No tomen la levadura de los fariseos, que es la hipocresía, sino la justicia y la misericordia”

MisaDominicalb24:07:16

Fray Raúl Vera López celebra la santa misa en el décimo séptimo domingo ordinario.

Durante el décimo séptimo domingo del tiempo ordinario, en la santa misa celebrada en la Catedral de Santiago, Fray Raúl Vera López, obispo de nuestra diócesis, recordó que este día es el “engranaje especial” de nuestro crecimiento espiritual, mismo que prepara el corazón para la justicia y para ser personas capaces de amar a los demás, que más allá de una obligación, constituye una necesidad.

“Los Cristianos estamos en esta vida para anunciar con nuestras obras, nuestras palabras y nuestro ejemplo una sociedad verdadera” Señaló nuestro obispo, quien además advirtió que es importante que demos valor a lo que pasa en ella.

Retomando el evangelio de San Mateo, Monseñor Vera López resalta la invitación que nos hace Dios a salir a otras culturas diferentes a las nuestras para predicar el evangelio, sin dejar de lado que se requiere paciencia y recurrencia a la oración.

En un acercamiento a los feligreses, el pastor de nuestra diócesis, apuntó que defender la justicia, cuestionar la mentira y el fraude está dentro del evangelio y que es necesario atender a este llamado para formar una sociedad más justa.

“Jesús quiere que por medio de la oración aprendamos a ordenar nuestra vida desde Dios; El contacto con Dios en la oración nos lleva a pensar como Dios” expresó Vera López al hablar del valor que damos a las cosas que suceden en nuestra sociedad. “vamos a sembrar justicia, vamos a sembrar amor, vamos a sembrar la verdad, vamos a construir un mundo diferente; Todos estamos llamados a eso, para eso estamos en el mundo, para construirlo como Dios quiere”. Finalizó.