Integra Santa Teresita a su comunidad

Dedicando un día a cada sector dentro del novenario que culmina el próximo sábado

Indra Vega orientó a las mujeres sobre violencia familiar

Los fieles que asisten a la Rectoría de Santa Teresita del Niño Jesús, viven el novenario el cual inició el pasado 23 de septiembre y culminará con la fiesta patronal el domingo 1 de octubre.

En el primer año al frente, el presbítero Jorge Alfonso Campos, ha logrado mantener la participación de la comunidad en diversas actividades que corresponden a la rectoría, como el novenario de este año en el que cada día está dedicado a un sector, el primer día fue para la familia, luego matrimonios comunitarios, misas ordinarias, el lunes 26 estuvo dedicado a la mujer y para contribuir a la formación de las mujeres de las colonias vecinas al templo, después de participar en la Celebración Eucarística, se les impartió un par de pláticas.

La primera con el ginecólogo José Salvador Gallegos, quien explicó a las asistentes sobre el cáncer de mama y cervicouterino, la prevención que deben mantener, chequeos periódicos, cómo actuar en caso de descubrir algún síntoma relacionado.  Posteriormente la licenciada Indra Vega, habló sobre la violencia que se vive en el hogar y hacia la mujer, dentro de la plática explicó cómo identificar si son objeto de violencia psicológica o  física, a dónde acudir a solicitar ayuda en caso de ser víctimas. Esto fue bien recibido por parte de las participantes al sentirse incluidas en el programa con temas que no pierden vigencia, sobre todo en un sector donde los jefes de familia suelen mandar sobre la figura materna, lo cual afecta a los hijos.

Hermanas de Vida Consagrada acompañaron a la comunidad en este novenario.

Ayer martes participaron en le novenario seminaristas de la primera etapa de formación, las hermanas Oblatas de Santa Marta  y las Sores del Valle Arizpe, hoy miembros de Pastoral Juvenil asistirán al antepenúltimo día del novenario, mañana la misa por los enfermos a las 18:00 horas y el viernes reciben a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Atocha, de donde se desprendió la rectoría.

Los festejos concluyen el fin de semana, el sábado realizarán la peregrinación partirá del centro comercial ubicado sobre el bulevar Antonio Cárdenas a las 19:30 horas, el caminar de los fieles será hasta el sector de Nuevo Teresitas y culminará el recorrido en el templo, concluyen el día con la Santa Misa y cantata.

El domingo 2 de octubre las misas están programadas a las 8:00, 10:00, 12:00, en la celebración solemne a las 17:00 horas, se instituirá a quienes servirán como ministros de la eucarística y la última eucaristía será a las 19:00.