Inician una nueva vida

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Al recibir el Sacramento de la Confirmación con la consigna de trabajar por una buena sociedad

IMG_0382La comunidad de la parroquia Cristo Rey está de fiesta al reafirmar su fe un grupo de 59 jóvenes a través del sacramento de la Confirmación, celebración que presidio nuestro obispo Raúl Vera López.

Con gran alegría las familias de los confirmandos y sus padrinos iniciaron la misa, en la que Monseñor Raúl Vera López los invitó a entender el sacramento como parte de la iniciación cristiana, la cual consiste en alimentarla a través de la Eucarístia, pero también con los actos que realizamos.

En el sentido de la voluntad, inteligencia, fe, esperanza y caridad, además de luchar por la justicia siempre con prudencia, para elegir los mejores medios que rijan los actos humanos con fortaleza y templanza.

“Lo tienen que entender, esta alianza es para construir el mundo libre del pecado, libre de robos, libre de violencia, libre de corrupción, libre de desigualdad, libre de toda soberbia humana. Se signan hoy para ser profetas; para anuncair con sus obras, con su modo de construir la sociedad, anunciar esta libertad de prisioneros, esta libertad de cautivos, esta libertad de pobreza que el señor quiere”.

La ceremonia continuó con el encendido del fuego que recibieron los jóvenes de sus padrinos, nuestro obispo Raúl Vera los crismó y para sellar el pacto de una nueva vida recibieron la comunión.