Inicia novenario del Santo Cristo

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Dedicado a la familia y la misericordia

Primer dia del Novenario del Santo Cristo de la CapillaCon gran fervor y entusiasmo  los saltillenses vivieron el primer día del novenario en honor del  Santo Cristo de la Capilla, inundando la Catedral donde reposa la querida imagen hasta el 7 de agosto.

Previo a la misa, el presbítero Alonso Gaytán expuso al Santísimo y bendijo a los feligreses que esperaban la ceremonia llenos de alegría por iniciar un año más y cumplir con el Santo Cristo. Los fieles llegaron puntuales a la celebración de las 5:30 horas, presidida por Monseñor Raúl Vera O.P., quien invitó a llevar la caminata espiritual para adentrarnos en el corazón de Cristo para conocerlo, amarlo e imitarlo.

La reflexión de hoy es la exhortación sobre el amor en la familia en el contexto del año Jubilar de la Misericordia, la cual fue encaminada por nuestro obispo Raúl Vera hacia los padres de familia, jóvenes y abuelos que dieron vida al arranque de esta gran celebración, donde los nacidos en la ciudad y los saltillenses por adopción unen su fe en una hermandad, misma que debe aprender a vivir el Evangelio, no desde una banca de la iglesia sino vivirla desde la realidad diaria.

“Hermanos el día de hoy se nos pide que analicemos la vida de la familia y la familia ante la misericordia. Por eso lean cada una de las cosas que dice nuestro padre. Estos valores se ven en la familia, estos valores lo ven los hijos en los papás, si los papás tratan correctamente al personal del servicio de la casa, así los muchachos aprenden desde chiquillos que ellos son superiores y que los otros son unos pobres esclavos, que están ahí para eso y así van a tratar a sus empleados y así van a tratar a sus gobernados, si llegan a ser políticos”, señaló.

Primer dia del Novenario del Santo Cristo de la CapillaRetomando el Evangelio según San Lucas, el pastor de nuestra Diócesis llamó a las familias a dar buen ejemplo en el hogar, en el trabajo, en la comunidad.

“Hoy nos dice el Evangelio es ahí en la familia donde se forma a las personas con un corazón humano como lo expuso San Pablo, esas son actitudes sencillas, las actitudes de todos los días, las actitudes de las personas no arrogantes, las actitudes de las personas que los ve uno y cómo se portan con el pobre, cómo tratan a la gente, de esto nos tenemos que cuidar; por eso les digo la sabiduría del Evangelio está muy cerca de tu boca y de tu corazón. Por eso insisto tanto, no sean cristianos de templo porque vienen nada más, lo cristiano se mide allá afuera no por estar sentado en la banca, entiéndanlo y no me cansare de decirlo”.