Honran con canto al Santo Cristo

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

En la novena edición del festival organizado por la parroquia de Catedral

Festivalcancion3

Coro Amigos de Cristo de parroquia Catedral

Llenos de sentimiento y devoción los coros de parroquias de nuestra diócesis, dedicaron una tarde de canto acompañado del acorde de guitarras y un gran amor por la venerada imagen.

Dentro de las festividades programadas en el Novenario al Santo Cristo de la Capilla, se reunieron familias en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Superior de Coahuila, en una tarde que la lluvia no afectó para que las voces fervorosas entonaran las tres piezas programadas por coro.

El padre Humberto García, vicario de Catedral dio la bienvenida y bendijo a las familias presentes, así como a los participantes en el festival, para abrir paso al canto del coro Amigos de Cristo de Catedral.

Posteriormente,  los representantes de la parroquia Espíritu Santo que participa en misa con niños interpretó los temas ‘La Familia’, ‘Busca ya’ y ‘Ángeles’ desprendiendo el aplauso de los asistentes. El coro de San Alfonso entonó con sus arreglos en guitarra ‘La Familia’, ‘Conviviendo’ y ‘Síguelo’.

Además el Movimiento de Jornadas de la Vida Cristiana armonizó con ‘Un mensaje en el cielo’, ‘Tu mirada en mi’, el coro Divina Providencia le infundió sentimiento a sus canciones ‘Pequeña Iglesia’, ‘Enviado’ y ‘En el silencio me llamaba’, cada participación fue única  para lograr el objetivo de vivir una tarde de convivencia,  música y fervor por el Santo Cristo que culminó  con la interpretación de la rondalla Trovadores del Amor.

El próximo 5 de agosto los grupos que dieron vida a esta novena edición del Festival de la Canción interpretaran la Serenata al Santo Cristo de la Capilla  a partir de las 21:30 horas en la parroquia de Catedral, y el 6 de agosto las mañanitas a las 5:00 horas.