Fiesta en Ramos Arizpe

esmeraldasanchez@diocesisdesaltillo.org.mx

Por su Santo Patrono San Nicolás de Tolentino

100916sannicolas2

Ofrendas de frutas presentaron al santo

Con una misa solemne celebrada por el Padre Secundino Peña Mery, Primer Consejero de la Orden de San Agustín en la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús, de México, feligreses de Ramos Arizpe celebraron la fiesta patronal en honor de San Nicolás de Tolentino.

Luego del novenario, en que se tuvo la participación de la comunidad e incluso de los 32 ejidos que son atendidos por la parroquia, este sábado se celebraron diversos oficios religiosos, el primero de ellos a las siete de la mañana en que se pidió por las necesidades de los ramosarizpenses; entre ellas la paz y tranquilidad para las colonias más necesitadas en el sentido integral de cada persona.

A las doce se llevó a cabo la misa solemne en la que concelebraron además de fray Secundino, el párroco de San Nicolás de Tolentino, Fray Roberto Velázquez Tetatzin y los vicarios Fray José Concepción Montes Cuahutle, Fray Moisés Lomelí Juárez y Fray Rodolfo Montes de Oca Núñez.

Durante la homilía, Fray Secundino explicó a los presentes la vida de San Nicolás, nacido en 1245 en San Angelo, Italia y que adquiere su nombre de San Nicolás de Bari, a quienes sus padres rezaron para concebir un hijo.

Destacó que San Nicolás dedicó su vida a dar servicio sobre todo a los ancianos, personas enfermas y quienes estaban prisioneros, así como aquellos que necesitaban una palabra de aliento y motivación. Su interés era agradar a Dios con un voto de fidelidad y de fe al grado que llegó a tener problemas de salud por sus prolongados ayunos para fortalecer su espíritu.

100916sannicolas3

Fray Secundino Peña Mery, Primer Consejero de la Orden de San Agustín en la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús, de México; concelebró la Misa Solemne.

En medio de una crisis tiene la visión de la Virgen María que le recomienda tomar un pan y mojarlo con agua para mejorar la salud de su cuerpo, cosa que ocurre de inmediato; de ahí que él bendijera después panes y los regalara a la comunidad, con lo que logró prodigios como la sanación; esta es la razón por la que hoy en día al celebrarse su fiesta patronal la Orden de los Agustinos regala panes benditos a la comunidad.

Fray Roberto Velázquez destacó que el novenario fue la preparación para que en comunidad se viviera esta fiesta que culminó el día 9 con una callejoneada y este 10 se organizó una verbena con grupos musicales y quema de juegos pirotécnicos; el domingo 11 se realiza un evento cultural con grupos de folklor, danza moderna y ballet.

Añadió que se cuenta con un albergue para migrantes a quienes también se les ayuda con los boletos para continuar su camino ya que su ubicación es cercana a las vías de tren y añadió que son 13 sectores los que se atienden y en la mayoría de ellos ya se tienen implementadas las misas de barrio para acercar la palabra de Dios a los fieles que se encuentran más alejados de templos y capillas.