De fiesta Colegio Maestras de la Fuente

Brenda Delabra/Reportera/brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Tras arrancar el proyecto de secundaria en 2013 se gradúa la primera generación

Graduacion2

Fray Raúl Vera invita a los estudiantes a sembrar las condiciones que nos hacen una sociedad distinta

El Colegio Maestras de la Fuente esta de plácemes  al egresar la primera generación del nivel secundaria, proyecto que se logró cimentar al contar con la experiencia en educación preescolar y primaria.

El pasado 7 de julio, los 19 jóvenes de la primera generación que iniciaron sus estudios en el ciclo de agosto de 2013, concluyeron con la Celebración Eucarística oficiada por el Obispo Raúl Vera López, en el Auditorio del Instituto de Valle Arizpe.

Monseñor Vera López invitó a los estudiantes a ser sembradores para cosechar una nueva sociedad.

“En el Evangelio San Pablo nos habla San pablo dice que ‘el que siembra mucho cosecha mucho’, y dice ‘que así sea su vida’. Esparzan buena semilla en este campo que es la sociedad y de esa manera la cosecha no sólo para ustedes sino la cosecha que de la sociedad será abundancia en todo. Paz,  buen sentido para el vivir, para compartir abundancia de salud espiritual y de cuerpo, abundancia de sabiduría, de conocimiento, de instituciones de trabajo con salario digno, abundancia de servidores públicos no corruptos sino verdaderamente serviciales”.

“Eso que produce una sociedad bien organizada viene  de personas bien formadas, de personas con un gran espíritu de servicio. Están culminando una etapa de su vida en su formación académica y humana, deseamos que salgan a sembrar mucho las condiciones que nos den una sociedad distinta, ustedes están llamados a ser los transformadores y constructores de una sociedad diferente”.

Fray Raúl Vera López llamó a los salesianos entender el significado de la etapa estudiantil concluida la cual representa la definición su futuro en el ámbito laboral.

“La comprensión que deben tener es que la preparación es para bien de los demás, no es para servicio de ustedes, yo ya tengo la primera etapa de mi vida voy a ser mañana licenciado y nombre las que voy a hacer, bien luchón y voy a ganar mucho dinero, y entras a ser abogado para hacer mucho dinero…ese tipo de personas para qué lo tenemos. Ustedes si entienden que esta preparación es para ser más útiles”.

Los miembros del patronato del Colegio Maestras de la Fuente y la directora del plantel Sor Soraida Moreno, el lograr que la primera generación culminara el ciclo es la mejor recompensa.

Graduacion1

Primera Generación de secundaria del Colegio Maestras de la Fuente con el obispo Raúl Vera y Sor Soraida Moreno, directora del plantel

“Es un gracias a Dios porque vimos iniciar esta secundaria con un pequeño salón hasta que se ha fraguado un área específica, fue un poco complejo el inicio puesto que no todos los maestros tenían la disponibilidad de trabajar por una hora, ahora podemos sentir la satisfacción de una plantilla de maestros  que brinda una educación académica, cristiana y salesiana”, comentó Sor Soraida Moreno quien reconoció el apoyo de la Diócesis de Saltillo.

Actualmente un centenar de jóvenes cursan el nivel secundaria en primero, segundo y tercer grado, una plantilla de  11 maestros dan atención en un ambiente seguro, confortable, donde hay una formación de valores y disciplina.