Cultiven la semilla para que dé fruto

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Vivan de manera que todos identifiquen que tienen el Espíritu Santo

ConfGralCepeda3

Padrinos y confirmandos reafirmaron su fe

Un grupo de 54 jóvenes de General Cepeda, recibieron el sacramento de la confirmación  en la parroquia San Francisco de Asis, el Vicario General de la Diócesis de Saltillo, el presbítero, Gerardo Escareño,  presidió la celebración.

Acompañados de sus padrinos los confirmandos originarios de los ejidos San José del Refugio, Estación Marte y la cabecera de General Cepeda, vivieron la misa concelebrada  por el padre Gerardo Escareño, el párroco de San Francisco de Asis, Humberto Ortiz y el vicario, Antonio Tapia.

Luego de escuchar la Liturgia de la Palabra, el presbítero Gerardo Escareño, dirigió la homilía con un mensaje muy claro hacia los jóvenes y sus familias, sobre el significado del sacramento de la confirmación.

“Ustedes recibirán la unción del Santo Crisma, porque decidieron que en su vida algo suceda, una experiencia, una transformación de vida, los sacramentos son para la vida, para que algo nueva aparezca, no son únicamente la ceremonia, es Dios que viene y nos hace diferentes, mejores personas, mejores hijos, mejores hermanos, mejores ciudadanos, que la fe que tenemos no es nada más una etiqueta sino que la fe de un cristiano es  una forma distinta de vivir”.

“Un cristiano se distinguen su forma de vivir por los valores de honestidad, rectitud, solidaridad verdadera de compromiso humano, de apoyo auténtico a las cosas que valen la pena, y que todo eso forma parte de su vida, no son cosas ocasionales que le brotan a una cristiano o cuando le nacen, el cristiano es algo que tiene una continua manifestación de la presencia de Dios”.

Además invitó a la comunidad a renovarse en el compromiso de padres y padrinos de cultivar la semilla para encaminar a ser buenos cristianos, “La vida es muy caprichosa, si los padres y padrinos fueran responsables seriamos distintos, otro tipo de personas ciudadanos, cristianos una conciencia más viva de la fe”.

Posteriormente los confirmandos recibieron la luz de la renovación de la fe a través del cirio, luego fueron ungidos con el Santo Crisma y participaron en la Eucaristía.