Continúa Novenario del Santo Cristo

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Debemos ser signos del amor sin prejuicios, del amor sin límite.

SantaCristoEIMG_5533

Fray Raúl Vera López O.P., comparte mensaje con feligreses

En su mensaje inicial para el quinto día del novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla, Fray Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo, llamó a las familias a ser un signo del amor desinteresado de Jesús, no sólo como institución sino como familia de Cristo.

Los feligreses, que con mucha atención escucharon la homilía de nuestro obispo, reflexionaron en torno a su mensaje “Hermanos y hermanas, ubiquémonos, pongamos la cabeza en su lugar y el corazón en su lugar; Empecemos a ver el mundo, adentrémonos, no seamos  tan tibios, tan distraídos, tan poco fieles a Dios, tenemos que descubrir las cosas que no están bien, tenemos que verlas, tenemos que arreglarlas”.

Mas tarde exhortó a los creyentes a dejar el cristianismo al que se está acostumbrado, el que sólo consiste en actos de culto y en cumplir cosas, ya que éste puede cegar ante lo que está mal e impide trabajar por remediarlo.

Monseñor Vera López mencionó que para ser signos de un amor desinteresado, se debe dejar fuera los prejuicios, pues un cristiano no puede etiquetar ya que daña al prójimo y a sus familias, además de limitar el acto de amar.