Cáritas Siderúrgica

25 de septiembre de 2019

Monclova, Coahuila.

Cumple tres décadas de ayudar a los más necesitados

Fray Raúl Vera López O.P., destacó el trabajo de los colaboradores para que la institución que se mantenga. Foto: Cortesía

Cáritas Siderúrgica celebró 30 años de su fundación con una misa en el Santuario de Guadalupe de Monclova, la cual presidió Monseñor Raúl Vera López, quien compartió con voluntarios, directivos y beneficiarios la alegría de tener una institución que ayuda a cerca de 6 mil personas.

Por iniciativa del padre Héctor Jorge García y matrimonios de Monclova se dio vida al proyecto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de septiembre de 1992, con el objetivo de realizar actividades de asistencia en sectores y a dirigido a personas de escasos recursos a quienes se les brinda una ayuda integral a través de los centros ubicados en las colonias Aviación, Hipódromo y Colinas de Santiago.

El trabajo de directivas y directivos siempre ha sido comprometido, al igual que los voluntarios, colaboradores, así como las 25 instituciones que aportan alimentos para las personas que asisten a los comedores, Centros de Atención Integral y el Banco de Alimentos.

Miguel Kuri Solís, presidente del Consejo de Cáritas Siderúrgica, Lourdes Lozano, directora de Cáritas Siderúrgica matrimonios colaboradores y beneficiarios de los municipios San Buenaventura, Frontera, Nadadores, La Madrid, Cuatrociénegas, Ocampo y ejidos de Monclova participaron en la misa.

Fray Raúl Vera López destacó la labor de quienes colaboran en este organismo, al ser personas comprometidas con los más necesitados, además de tener una calidad humana para servir. “Es una organización muy madura la que tiene Cáritas, hay un gran espíritu de servicio en todos ellos y son un ejemplo de servicio y compromiso muy fuerte con la comunidad”, destacó.

Al finalizar la Eucaristía las y los asistentes compartieron el desayuno en el auditorio Francisco Villalobos Padilla, ahí Miguel Kury Solís, presidente del Consejo de Cáritas Siderúrgica, entregó reconocimientos a Elsa Ríos y Camila Riojas por 20 y 15 años de labor, de servir en esta organización siempre cercanas a la población vulnerable demostrando así que: “El brillo del amor se refleja en las manos que ayudan”.