Ayudemos a vivir

La Asociación Niños con Leucemia A.C hará una colecta durante sábado y domingo en templos y parroquias de nuestra Diócesis

ninos-con-leucemia-2

Foto tomada de Facebook/ Niños con Leucemia A.C.

La Asociación Niños con Leucemia A.C. realizará el 24 y 25 de septiembre una colecta en los templos de la Diócesis de Saltillo, el objetivo es recaudar fondos para sostener el albergue donde los padres de niños en tratamiento pueden descansar, asearse y comer en los periodos de hospitalización de los pequeños a quienes también apoyan con el tratamiento, lo cual representa un gasto mayor.

En 1997 surgió la asociación en Torreón, posteriormente se establece en Saltillo con la misión de ayudar a niños de escasos recursos que padecen cáncer, a la fecha se han atendido 367 pequeños, de los cuales 101 están en tratamiento, 102 han sido dados de alta y se mantienen bajo observación, lamentablemente 117 han fallecido. La atención que brinda Niños con Leucemia va enfocada a respaldar los tratamientos asumiendo el costo o bien consiguiendo el medicamento que se requiere en cada caso médico.

Aída Barrera, sub directora de la asociación comenta, “Hay niños de muy escasos recursos, iniciaron su tratamiento pero el seguro popular sólo cubre el 50 % del costo de los medicamentos, entonces cuando tenemos fondos nos
otros aportamos el otro 50, hay casos como el de Julio que estuvo en tratamiento, pero ahora necesita una hormona de crecimiento porque le quedaron secuelas de las quimioterapias, esa hormona tiene un costo de 4 mil 500 pesos mensuales”.

sumate-al-amor

La colecta será el próximo 24 y 25 de septiembre

Asimismo cuentan con un albergue de ocho habitaciones, ahí dan asilo a los padres de familia, pues en el Hospital del Niño las condiciones no favorecen al descanso y aseo personal, dentro del albergue también se les brinda alimentación y no sólo eso pues han conformado una familia donde el duelo de pasar por la enfermedad es el signo que los hermana.

“El cáncer es una enfermedad que si se detecta a tiempo podemos salvar a nuestros pequeños, los tratamientos son costos, acaban con la economía de la familia, desgasta física, mental y emocionalmente al paciente y a quienes le rodean, nosotros buscamos dar ese apoyo además de correr con los gastos de traslado a su ciudad natal cuando los niños fallecen en Saltillo, damos un acompañamiento a las familias hasta que termina el proceso”, comento Aída Barrera.

Nuestro Obispo Raúl Vera O.P., convoca a los párrocos y rectores a colaborar con la causa, permitiendo que los voluntarios, jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, miembros de la Pastoral Juvenil hagan la colecta en las puertas de los templos, al finalizar las misas de este fin de semana, recordando que el Papa Francisco nos exhorta en el Año Jubilar de la Misericordia a realizar acciones de ayuda fraterna.