Aparece Virgen de Fátima en el cine

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

16 de mayo de 2018

Llega a la pantalla grande un documental a 101 años de sus apariciones.

Poster de la película “Fátima, el ultimo misterio”. Imagen: cortesía Goya Producciones

De forma exclusiva para Cinemex, se estrenó esta semana el filme “Fátima, el último misterio”, una película original del director español Andrés Garrigó bajo el sello de Goya Producciones que, a manera de documental, narra acontecimientos históricos y su posible relación con las apariciones de la virgen en Fátima en 1917 a Lucía, Jacinta y Francisco Marto.

Este jueves 17 de mayo a las 16:00 horas en la sala de cine ubicada en una plaza comercial de la colonia Mirasierra de la ciudad de Saltillo, parte del personal de la Curia Diocesana conformada por laicas, laicos, religiosas y sacerdotes encabezados por Fray Raúl Vera, nuestro pastor, se reunirán para presenciar la proyección del documental que se desarrolla en torno a la historia de Mónica, una editora de cine agnóstica que es marcada de por vida al trabajar en este proyecto.

Motivado por la intención de ver y analizar el mensaje de ésta producción cinematográfica y posteriormente poder recomendarla con los feligreses, Monseñor Vera López accedió a la invitación de algunos laicos quienes ya acudieron a verla y que aseguran es una película que se debe promover entre todos los católicos.

“Es una película que te engancha de principio a fin, por los datos históricos que manejan; cuando te adentras al mensaje de la Virgen de Fátima y lo ves a la luz de la historia, te impacta y te das cuenta de que en realidad es un mensaje profético. Decidimos invitar al obispo porque siendo nuestro pastor y con la fuerza de su palabra se puede promover con más fuerza la devoción a la virgen”. Comenta Armando Villaseñor, quien se dio a la tarea de buscar a nuestro obispo para invitarlo a ver dicha producción argumentando también la escasez de cine con contenido católico que muchas veces no logra colocarse en la cartelera de las grandes cadenas de cine en nuestro país.

Imagen que se encuentra en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Saltillo, Coahuila. Fotografía: Adalberto Peña

En entrevistas para diferentes medios, Andrés Garrigó, productor del documental ha comentado que la película llega a México en un momento importante para el país:  “El mensaje de Fátima es una intervención extraordinaria de la Virgen para tiempos difíciles; es impactante ver como en todos los momentos históricos del siglo XX, María se hace presente. A parte de los beneficios que la Virgen nos da a cada uno, también los da a naciones completas que sufren y padecen, hoy somos protagonistas de nuestro tiempo y debemos saber como transformar la historia”.

“Fátima, el último misterio” es protagonizada por Eva Higueras y Fran Calvo entre otras actrices y actores y más de 30 expertos que fueron entrevistados para su realización, tiene una duración de 79 minutos y se exhibe en 45 ciudades del país a través de Cinemex. Se espera que se extienda la permanencia de la obra cinematográfica en cartelera según la demanda del público en la semana de estreno.