Anunciemos la alegría del Evangelio

En el tercer domingo de Adviento el anuncio de una nueva vida nos indica que como humanos debemos cambiar al mundo

Los seminaristas hicieron su profesión de fe al ser candidatos a ordenarse diáconos en enero próximo

Con la alegría que nos anuncia el Evangelio del tercer domingo de Adviento, el Seminario de Saltillo vivió la Celebración Eucarística de manera muy especial, al imponerse 16 sotanas, tres seminaristas hicieron profesión de fe para el diaconado y cuatro más recibieron el ministerio del acolitado.

Nuestro Obispo Raúl Vera presidió la Santa Misa, concelebraron el rector del Seminario, padre David García Rosales y el prefecto de teología Juan de Dios Vega, además del Diacono José de Jesús quien el próximo jueves será ordenado sacerdote.

Tras escuchar la Liturgia, fray Raúl Vera invitó a quienes están en formación para el sacerdocio a ser valientes, anunciar el Evangelio a los pobres, como lo hizo Jesús en su tiempo. Ya que actualmente vivimos en una estrategia de violencia donde la población temerosa de manifestarse ante las injusticias debe ser acompañad. Como ejemplo puso al grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, colectivo que con la valentía y perseverancia de las madres que buscan a hijas e hijos víctimas de la desaparición forzada, han logrado que al menos el gobierno de Coahuila, las apoye en la búsqueda y en establecer métodos científicos de identificación de cuerpos, además de exigir justicia a las autoridades.

Destacó que el miedo con el que llegaron al Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, se ha ido exterminando pues el apoyo jurídico, psicológico, espiritual que la Diócesis les ha otorgado fue un parte aguas en el camino que han recorrido. “Han empujado como valientes, estas personas que han perdido la cobardía han empujado, ayer tuvimos una reunión extraordinaria. Han logrado que peritos en esta materia vengan desde Colombia y que una estancia internacional les ayude a pagar a estos peritos para que vengan a verificar y que vengan a darle certeza jurídica a las investigaciones que ellos han logrado que se realicen…La mayoría son mujeres muy aguerridas”.

Así que nuestro pastor Raúl Vera, solicitó a laicos, seminaristas, sacerdotes y hermanas y hermanos de vida consagrada a ser profetas, anunciar el Evangelio concientizando que los seres humanos debemos velar por el bien común, ahora que entramos en tiempo electoral, fomentar entre la sociedad la conciencia de no elegir a los mismos gobernantes, de no permitir más violencia, más corrupción que hacen una sociedad desigual.

Con emoción los jóvenes recibieron la sotana

La Santa Misa continuó con la profesión de fe ante Monseñor Raúl Vera de Andrés García, Miguel Ángel Sifuentes y Rogelio Daniel Vidal, ya que el 6 de enero se ordenaran al diaconado, mientras que Gerardo Daniel García Pérez, José Antonio Ortiz Coss, José Gilberto Soto Arroyo y Luis Bernardo Zúñiga Rodríguez, fueron presentados por el presbítero Juan de Dios Vega, prefecto de teología, para ser instituidos para el ministerio del acolitado, posteriormente Fray Raúl Vera les hizo entrega del pan e impuso la sotana a 16 jóvenes del Seminario Menor quienes fueron presentados por el diácono José de Jesús ante su deseo de portar la vestidura de los seminaristas. La sotana les fue impuesta por el Obispo de uno por uno, la banda les fue colocada por quienes eligieron los jóvenes, los presbíteros Jorge Campos, Cristian Figueroa, Jorge Salvador Guzmán, el rector del seminario David García, el rector de teología Juan de Dios Vega y los padres de familia.

Los momentos fueron emotivos, lágrimas, sonrisas, abrazos, al iniciar una etapa más en el Seminario Menor los más chicos y quienes ya han avanzado en sus estudios estar más cercanos a la ordenación sacerdotal. Al finalizar la Eucaristía las familias y bienhechores del Seminario Diocesano de Saltillo participaron de la posada, quiebra de piñatas para los niños, repartición de bolos, compartieron la comida para posteriormente disfrutar de la pastorela entre “Diablos y Pastores”, de la autoría del padre Vicente Eliamar Vega.