Agradece a Dios y la feligresía

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Por celebrar 45 años de su Episcopado en Saltillo

Mons.Francisco6La celebración en acción de gracias por el 45 aniversario de Ordenación Episcopal de Monseñor Francisco Raúl Villalobos Padilla fue una fiesta para la comunidad, nuestro Obispo Raúl Vera López y sacerdotes de nuestra Diócesis acompañaron al pastor que ha entregado su vida en ejemplo y predicación.

A su arribo en el atrio de la Catedral de Santiago justo a las 12:30 horas, nuestro Obispo Emérito escuchó las porras, petición de bendiciones y saludos, a los que respondió con gusto y su tierna sonrisa, hasta llegar a la sacristía de la Capilla del Santo Cristo, donde fue recibido con abrazos por parte de los padres que ya esperaban su llegada.

En procesión por el pasillo central de la capilla salió a la explanada para cruzar la Puerta Santa de la Catedral, acompañado por Monseñor Raúl Vera López, de inmediato los aplausos se escucharon, y a su paso por el corredor central de Catedral los feligreses aprovecharon para saludarlo
y tomar la foto del recuerdo.

Con gran entusiasmo don Francisco Villalobos subió al altar para concelebrar con Fray Raúl Vera y el padre Gerardo Escareño, Vicario General de la Diócesis de Saltillo.

Durante su homilía interpretó su trabajo pastoral como un matrimonio.

“Pienso que la vocación al ministerio pastoral y la votación al ministerio de la vida familiar, parten ambas vocaciones de la expedición de Jesús, ‘El hijo dejará a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y concretar en la unidad de la vida y del amor”

“Así pienso yo, nosotros como pastores tenemos que recordar ese signo del ministerio de la iglesia. En este caso la vocación al ministerio pastoral tr
ae consigo las exigencias más profundas y fundamentales que hacen posible que todos juntos fieles y pastores tengamos el empeño de construir, edificar el reino de Dios en este mundo”.

“Permítanme recordar el signo de mi anillo Episcopal, se me ha entregado desde hace 45 años como signo de entrega y fidelidad a mi esposa, la iglesia en Saltillo y Dios me ha concedido a pesar de mis limitaciones, fidelidad y perseverancia, atención de mi esposa la iglesia en particular de Saltillo, en conjunto con la Iglesia universal”.

Cada momento de la celebración fue especial, la consagración del pan y vino,  compartir el signo de hoy dentro del Novenario del Santo Cristo, fue dar el saludo de la paz alegre, diferente a como lo hacemos en cada misa, y así fue niños subieron al altar con su espontaneidad y felices de compartir el saludo con nuestro Obispo Emérito Francisco Villalobos.

Hermanos en el Episcopado

“Haciendo cuentas hay que pensar que 95 años de los 125 años de la Diócesis nada más hay que pensar que entre tres obispos, el señor Echavarría, el señor Guízar y don Francisco Villalobos los cubren, no es tan fácil hacer el cálculo”.

“Tres obispos y uno deMons.Francisco3 ellos es don Francisco y luego si le agregamos los 16 que lleva ya conmigo, ¡Cómo chambeas francamente! Muchas gracias por tu trabajo muchas gracias y sobre todo le damos gracias a Dios por la entereza que conservas, por la claridad de tu palabra, por la fuerza y el tesón con el que tú te mantienes en salud, y como tú bien dices en cualquier momento para llamar la atención nos das de sustos pero en un ratito te pones de pie”.

“Eso también es un don muy grande que el Señor te ha regalado y el servicio que has dado a la iglesia en situaciones muy complicadas, como Rector en el Seminario más grande, en Guadalajara, eso es una preparación muy grande para lo que has podido hacer aquí, muchísimas gracias y solamente Dios es el que te va a pagar todo completito, Dios te lo pague ‘Pancho’”.

La ovación de los feligreses y sacerdotes inundó la Catedral, la foto del recuerdo no podía faltar, para luego despedir a Monseñor Raúl Vera y nuestro Obispo Emérito Francisco Villalobos Padilla con flores, besos, bendiciones y la sentida felicitación de los saltillenses que lo han acompañado en su ministerio.