Acudirán con fe a Cristo Rey

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Jóvenes de la Diócesis de Saltillo se unen a peregrinación nacional

«Estamos preocupados por lo que acontece en el país pero creemos en la juventud”

La juventud mexicana, dicho por su santidad Francisco en su más reciente visita, son la riqueza de éste país; por ello es necesario abrir espacios para llevar a Cristo y manifestar sin miedo y de manera pública la fe que profesamos con el fin de que ésta se convierta en acciones que nos lleven a cambiar el rumbo de la historia y a construir una nueva nación en donde sea primordial velar por nuestros derechos y salvaguardar la dignidad como personas. Como parte de estos espacios, aproximadamente 500 jóvenes de nuestra diócesis acudirán el próximo 28 de enero a la peregrinación nacional que de forma anual se realiza al monumento de Cristo Rey, asentado en la cima del cerro conocido como el “Cubilete” en Silao, Guanajuato a donde acuden alrededor de 30 mil jóvenes provenientes principalmente del interior de la República Mexicana

Bajo el lema: Por mi fe doy la vida por México, y a ejemplo de Joselito, el mas reciente mártir mexicano elevado a los altares, los peregrinos tendrán la oportunidad de convivir de manera fraterna y visibilizar el ímpetu que caracteriza a la juventud por defender sus ideales. “Queremos que la sociedad se entere de nuestra participación y del compromiso que como jóvenes vamos a asumir, es un compromiso al que nosotros aspiramos para cambiar el rumbo de nuestro país y aportar, desde nuestra fe, un cambio significativo. El pueblo mexicano merece que los jóvenes católicos seamos la luz del mundo, así como San José Sánchez del Río, un joven que luchó por su fe, lo que nosotros necesitamos hacer día a día; necesitamos ser jóvenes católicos con una fe que luche siempre por la justicia y la paz”. Señaló Tere Ramos, coordinadora diocesana de la Pastoral Juvenil.

Rueda de prensa para invitar a la XXXIV Peregrinación Nacional a Cristo Rey

El presbítero Arturo Galeana, quien funge como responsable de la Pastoral Juvenil habló sobre la importancia de realizar actos como el que se promueve, en medio de situaciones como la que se vive actualmente en México: “Estamos preocupados por lo que acontece en nuestro país pero también creemos en el pueblo mexicano, creemos en la juventud que tiene mucho que aportar y mucho que enriquecer las decisiones que se toman a favor de toda la población. No somos un partido político pero formamos parte de una sociedad. Hay muchos ejercicios de acción, salir a las calles, organizarnos como sociedad, elaborar foros y buscar la mejor solución para sensibilizar  en la dignidad de personas ante la problemática que se está viviendo. Hay un gran interés de la juventud manifestado de muchas maneras”. Puntualizó.

Dentro de las actividades a realizar en este evento se encuentra un festival juvenil de alabanzas seguido de una hora de adoración ante Jesús Eucaristía para posteriormente comenzar el ascenso, celebrar una misa y realizar el compromiso ante el monumento de Cristo Rey. La invitación se extiende no solo a quienes pertenecen a comunidades juveniles, sino a todo aquél que desee unirse a este encuentro cristiano; el registro puede hacerse en la oficina de Pastoral Juvenil en las instalaciones de Casa San José (Hidalgo sur 449), a los teléfonos 111 1535 y 8446679740 con Tere Ramos. El costo por asistir es de $850 pesos que incluye el viaje redondo, playera, termo, gorra y morral conmemorativos, además de vivir una experiencia que, en voz de quienes ya han asistido a otras ediciones, es muy enriquecedora.