Sean libres

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

“Dios vino a sacar al sometido, al prisionero cautivo, luchen por el verdadero México que merecemos”

ConfParras9Un día de fiesta vivió la comunidad de Parras de la Fuente, al recibir el sacramento de la confirmación 350 jóvenes en la celebración presidida por nuestro Obispo Raúl Vera; O.P., en el Auditorio de la FAC.

Los confirmandos de los ejidos El Porvenir, Gabinete, Piedra Blanca, San Isidro, San Lorenzo y Parras, culminaron la catequesis de preparación para recibir el sacramento.

El párroco de Santa María de las Parras, Víctor Manuel Verdín, concelebró con Fray Raúl Vera, quien pidió a jóvenes, padrinos y las familias que los acompañaron a reafirmar su fe no solo por medio del sacramento, sino en su diario andar, luchando por mejorar la calidad de vida.

En el caso de Parras, despertar ante las injusticias como el ser privados del agua, un servicio vital y que pertenece a la comunidad, al brotar de un venero. Además los invitó a adentrarse con propuestas de cambio en las situaciones sociales que mantienen al país sometido con bajos salarios, en una operación de corrupción, en las reformas que están perjudicando a las familias.

Como ejemplo de lucha mencionó el caso de los maestros de la CNTE; grupo que se ha manifestado contra el sistema, porque saben lo que hacen, buscan que la educación permanezca para los pueblos indígenas, en los ejidos, porque siga perteneciendo al estado y no se privatice.

“El Espíritu Santo lo reciben para cambiar su vida, para que cuando salgan vayan a cambiar el sistema que nos opera”.

La ceremonia continúo con la imposición de manos de nuestro Obispo Raúl Vera y el presbítero Víctor Manuel Verdín, quienes bajo la lluvia crismaron a los confirmandos, posteriormente los asistentes buscaron refugio en el patio del FAC, donde finalizó la misa con la consagración del pan y el vino, la participación en la Eucaristía, a lo que Monseñor Vera calificó como una muestra grande de fe, pues las familias permanecieron hasta recibir la bendición.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
YOUTUBE