Listos para Cracovia 2016

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Jóvenes saltillenses harán lío en la Jornada Mundial de la Juventud.

Cracovia1

El presbítero Jesús Galeana entrega el crucifijo a los peregrinos para que les recuerde el ofrecimiento continúo de su vida al servicio de Dios.

La tarde del domingo 10 de julio un grupo representativo de jóvenes que asistirán a la XXXI Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, acudieron a la misa de envío oficiada por el presbítero Jesús Galeana en la Capilla del Santo Cristo.

Su Santidad Francisco convocó a la población mundial juvenil a hacer lío, en la JMJ en Río de Janeiro en el 2013, “Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan”.

El padre Jesús Galeana, Coordinador de Pastoral Juvenil va al frente del grupo conformado por 50 jóvenes estudiantes del Instituto del Valle Arizpe, Pastoral Universitaria y la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Saltillo, el grupo tuvo un periodo de preparación de catequesis de capacitación y formación.

“Nos juntamos una vez al mes para ir rompiendo el hielo entre los jóvenes, entre los peregrinos pero también para irnos preparando espiritualmente porque no sólo es un viaje, no sólo es una peregrinación, una experiencia de fe, es un encuentro con la iglesia, el rostro de la iglesia y con el Santo Padre que nos convoca a esta actividad”, comentó el cura.

Cracovia3

Grupo representativo que asistirá a la JMJ en Cracovia.

Previo a su encuentro con su Santidad Francisco en el Santuario de la Divina Misericordia Lagiewniki, los representantes de nuestra Diócesis atravesarán por un largo viaje que inicia el 18 de julio, en su peregrinar realizaran actividades programadas en campamentos, con familias y finalmente el compartir momentos de reflexión con el Papa Francisco junto a 2 millones de jóvenes de todo el mundo.

México tendrá una representación de 5 mil jóvenes que participan activamente en las 93 Diócesis de la república mexicana.