10 años de puertas siempre abiertas

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Llevando acciones con el Plan Pastoral

Como en familia celebran los 10 de años de su parroquia. Foto: Arturo Zuazua

El pasado domingo 1 de octubre se celebró una misa en acción de gracias por el decimo aniversario parroquial del templo Santo Niño de la Salud, la cual fue presidida por el Obispo de nuestra Diócesis Fray Raúl Vera López y concelebrada por los presbíteros Fernando Guerrero el párroco y Fernando Liñán.

Después de haber entrado en procesión, Monseñor Vera López dio un breve mensaje por el aniversario de esta parroquia, en el cual mencionó; “Es para mi un honor estar aquí celebrando con ustedes este aniversario, me alegra ver como la han atendido, pues desde hace 10 años he visto como esta parroquia lleva a cabo acciones de la mano con el Plan Diocesano de Pastoral para todo este territorio de nuestra Diócesis”, comentó.

En la homilía el Pastor de nuestra iglesia le recalcó a la comunidad la importancia de ser una iglesia en salida y denunciar todo acto que vaya en contra del Evangelio, tal es el caso de los sueldos míseros que reciben todos aquellos que laboraran en la industria.

“Muchos de nosotros nos creemos cristianos satisfechos, sin embargo no seguimos el Evangelio, el Papa no sólo quiere que hagamos el bien en barrios que más lo necesiten, pero no hacemos nada por acabar con la estructura que genera la pobreza”, refirió que actualmente las cámaras tripartitas asignan sueldos miserables, cuando la Constitución menciona que el salario debe ser para llevar una vida digna.

Diferentes grupos parroquiales presentan sus actividades y piden la bendición a nuestro Obispo Foto: Arturo Zuazua

Señaló que dejemos de tener un corazón superficial, pues esto pasa cuando decimos que bonito se siente que nos hablen de Dios y al termino de la misa salimos y se nos olvida, “Jesús no vino a hacernos milagros por un rato, el vino a enseñarnos como llevar una vida digna, él no quiere que seamos cristianos insípidos, la vida cuando la entregamos por los demás crece”.

Acto seguido se entregó como ofrenda un cuadro que incluía un mapa, que mostraba todos los sectores que atiende la parroquia. Al termino de la Celebración Eucarística se presentaron todos los grupos parroquiales ante nuestro Obispo Dominico para de forma breve explicarle como llevaban a cabo sus actividades con el Plan de Pastoral, los grupos que se presentaron fueron: Damas y Caballeros del Santo Niño de la Salud, Ministros de la Eucaristía, los coros de la parroquia, el grupo de liturgia y acólitos, grupos juveniles, Servidores de la Palabra y Cáritas Parroquial .