Vivan esta experiencia

15 de junio de 2018

El encuentro está diseñado para retomar el sentido y el objetivo de la vida

Los organizadores hacen la invitación extensiva a todos los jóvenes de nuestro territorio diocesano. Foto: Brenda Delabra

Con entusiasmo las y los jóvenes del Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo presentaron el programa del Encuentro Diocesano de Jóvenes que está programado para el 23 y 24 de junio en Saltillo con el objetivo de llenar del amor de Dios a quienes sienten un vacío en su vida.

En el patio de la Casa San José, Dulce Montoya coordinadora juvenil diocesana del Movimiento de Renovación, Kevin Dimas de la parroquia de Jesús Obrero y Mónica Correa quien está a cargo de jóvenes profesionistas, dieron pormenores del primer evento diocesano, pues ya en un par de ocasiones hicieron el encuentro en parroquias, ahora quieren reunir a señoritas y jóvenes de los 18 municipios que integran la Diócesis de Saltillo por lo que ya tienen confirmada la asistencia de un grupo de General Cepeda, Monclova y como invitados un equipo de Piedras Negras.

El programa dará inicio en las intalaciones de”La Madriguera” ubicada en calle 2 de abril esquina con eje 3 en la colonia Nuevo Centro Metropolitano,  el sábado 23 de junio con el registro a las 8:30 horas, a las 9:45 inicia la participación de León Reyes con el tema: Amor signo de Unidad, a las 11:45 el padre Vicente Eliamar Vega expondrá: Jesús te ha llamado, por la tarde Azeneth González, cantante católica dará su testimonio de conversión. Durante la primera jornada se contemplan momentos de oración, canto y alabanza, Hora Santa  así como el compartir testimonios de quienes acudan a este encuentro.

Para el domingo se abordaran los temas: Jesús dueño de mi vida, Vida en el Espíritu, la celebración de la Santa Misa y momentos de compartir experiencias entre los participantes ya que están convocados desde los 13 a 35 años sin importar la condición social, pues este es una oportunidad de reencontrar el sentido de la vida tomados de la mano de Dios.

La oportunidad de hacer un espacio en tu agenda y marcar un alto para reflexionar.

“El evento es para adolescentes y jóvenes, mi comunidad representa a los jóvenes profesionistas hasta los 35 años, ya trabajan y están enfocados en sus metas, el objetivo es integrar a los jóvenes y a los que están en una etapa laboral, en respuesta al suicidio, somos el estado número uno en suicidios y no es cosa de alagar. Esta es una respuesta a esa llamada que realmente hay en las calles y esa necesidad que existe y esto es una respuesta al sufrimiento que hay en la juventud”, comentó Mónica Correa.

El costo de recuperación es de 70 pesos el boleto está a la venta en Casa San José, diferentes parroquias o bien pueden contactarse a través de Facebook Codipaj Saltillo o rcces.saltillo. El costo de recuperación no incluye alimentación pero habrá venta de alimentos o bien pueden llevar su lonche. Para quienes vienen de otros municipios se les apoyara con hospedaje por eso es importante confirmar con tiempo.

Además del Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, la Pastoral Juvenil y Alvernia organizan el evento y quieren mostrar a las y los jóvenes lo que como Diócesis estamos llamados a trabajar con todas las comunidades, cuentan con el respaldo de nuestros sacerdotes diocesanos José Luis Ortiz, Vicente Eliamar Vega y Efraín Hernández.