Veneran al Santo Cristo

Brenda Delabra /Reportero/ brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Con el descenso de la Imagen feligreses muestran su devoción

Santo Cristo de la Capilla

Imagen del Santo Cristo

Esta mañana nuestro Obispo Raúl Vera López O.P., celebró la misa que abre las festividades al novenario del Santo Cristo de la Capilla, el cual inició con el descenso de la imagen que fue adorada por cientos de Saltillenses.

A las 9:00 horas inició la celebración Eucarística concelebrada con los sacerdotes que están al frente de la edición 2016 del novenario. Fray Raúl Vera, invitó a los feligreses a luchar por la justicia, el amor y la paz en la sociedad, a partir de un cambio interior donde renunciemos a utilizar a los seres humanos como instrumento para beneficio propio.

“Que significa eso que dice Pablo ‘Yo estoy crucificado con Cristo y el mundo está crucificado para mí’, es decir, San Pablo habla de que él no va a abusar del mundo, no va a abusar,  no va a ser abusivo, no va a utilizar a los seres humanos como instrumentos, como hoy se hace para ganar dinero, no va a utilizar al ser humano para ganar votos y para treparse a los puestos públicos de manera chapucera y después robar, amansar al pueblo”.

“No, esto no, San Pablo dice recordando lo que Jesús dijo, el que quiera ganar su vida, es decir, el que quiera ganar su vida utilizando la vida de otros, el que quiera  utilizando y sustrayendo  la vida a otros ganar la vida en esta tierra, la va a perder porque yo no les mande a eso, yo les mande para que con su vida produzcan vida, yo les mandé para que con su vida ustedes hagan que la vida triunfe en esta tierra, que el amor triunfe en esta tierra, que la solidaridad triunfe en esta tierra, esto es la cruz de Cristo”.

Santo Cristo de la Capilla

Imagen del Santo Cristo

Evocando que este novenario se vivirá en el marco del 125 Aniversario de la Diócesis de Saltillo, además de estar en el año de la Misericordia y tener como lema La Misión de la Familia es el Amor, monseñor Raúl Vera,  conminó a los asistentes a la celebración a trabajar en lo individual, en tener una alma inocente, no un alma ambiciosa, una mente limpia donde podamos ver en cada persona un hermano y ser dignos de nuestro servicio, al perderse en nuestros tiempos los valores familiares por vivir en un mundo articulado.

“Hoy vivimos en un mundo complicado, hoy vivimos en el mundo industrial, en un mundo mecanizado que empezó a darse desde el siglo antepasado, luchar en la Revolución Industrial. Pues hermanas y hermanos hoy en ese mundo industrial tenemos que articular la justicia, tenemos que articular la paz, tenemos que articular el bienestar de todos, ahora ya quien debe regular los salarios, ahora quien debe regular los procesos financieros, quien debe,  los debe regular el estado y que es lo que han logrado los grandes del mundo para apoderarse de todo, anular al estado, disminuir al estado, esto es lo que han logrado y aquí en México lo están haciendo a rajatabla”.

Con este llamado de conciencia Monseñor Raúl Vera consagró el pan y el vino, lo compartió con los fieles que esperaron con fervor el descenso de la imagen, la cual fue recibida en el altar con una ovación por parte de los asistentes y llevada a hombros por los Caballeros del Santo Cristo de la Capilla.

Durante el día la imagen ha sido adorada por los devotos que año con año acompañan al Santo Cristo que esta tarde será trasladado a la Catedral de Santiago Apóstol.