Unión en Provincia

Brenda Delabra

 brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

En la preparación de jóvenes para contraer matrimonio Fray Raúl Vera invita a concientizar que no haya cabida de violencia, venganza, odio, ni rencor en el nuevo hogar

La unidad de la Provincia de Matrimonios abre brecha en la catequesis hacia la preparación de la unión matrimonial

Encuentro de Novios se ha convertido en un movimiento que da frutos en la formación de las nuevas familias, durante este fin de semana por primera vez en Saltillo ser efectúa la Reunión Regional, en la que participan 46 matrimonios de Monterrey, Tampico, Reynosa y Saltillo, iniciaron el trabajo de preparación con la Santa Misa presidida por nuestro Obispo Raúl Vera.

La capilla de la ULSA lució llena con las familias de la región que se unieron para trabajar los programas que durante este año llevarán a cabo en sus sedes, y como muestra del éxito que las y los laicos han tenido, acudieron con sus hijos dejando el testimonio de que el acompañamiento que tanto ellos como los sacerdotes Ricardo Vargas, Manuel Ramírez, Francisco Javier Godinez de comunidad y segumiento, Francisco Javier Nolasco de bosquejos y equipos, Ernesto Ríos de CDD Monterrey, preparan en su vocación para el matrimonio a las y los jóvenes que desean conformar una nueva familia cristiana.

En la Santa Misa concelebraron el presbítero Juan Diego Navarro y el diácono David López quien dio lectura al Santo Evangelio. Monseñor Raúl Vera dirigió la homilía bajo la parábola del hijo prodigo, la cual invita a reflexionar sobre un padre amoroso, que perdona, que acoge a su hijo. Como miembros de la sociedad todos estamos llamados a ser siervos desde nuestra trinchera, pero debemos empezar desde el hogar donde se trabaje por el respeto y la dignidad de la persona, para luego replicarlo afuera en la escuela, el trabajo o el ministerio en donde se esté sirviendo.

“Cómo vemos a los divorciados vueltos a casar, quítate, quítate, los procesos de nulidad del matrimonio 20 años atrás, tenían que ir hasta Roma, hoy el Papa nos dice ustedes señores obispos tendrán la autoridad de decir si es nulo o no es nulo, ya acudirán a otra instancia cuando se requiera, pero no es necesario irte a Roma. Hay un proceso breve cuando las dos partes dicen si es cierto, cuando no hubo vínculo también se resuelve, el Papa nos dijo pónganse a trabajar, y todavía no se acepta a los homosexuales esa es otra injusticia que se está viviendo, yo estuve en una reunión donde padres y madres de familia tenían muchachos homosexuales, ellos se pusieron a trabajar”, comentó Monseñor Vera.

Al mismo tiempo pidió concientizar desde el interior que la construcción del reino se hace en la tierra, y no se reviva la cultura de los tiempos de Jesús, “Es importante que nos demos cuenta que significa esa casa en donde el pecador es perdonado, es recibido, qué significa esa casa en donde los sirvientes entendieron perfectamente que estaban en sintonía con el señor, ellos conocían el ambiente y las reglas y cómo se vivía ahí, todos somos siervos”.

En familia se desarrolla la Reunión Regional de Encuentro de Novios

En referencia al trabajo que los matrimonios de la provincia hacen en los retiros donde las parejas que desean contraer nupcias van a preparase para dar el paso a una nueva vida en familia, nuestro Obispo hizo un llamado a trabajar principalmente en el tema del respeto, del perdón y construir un hogar en donde la violencia no esté presente, “Ustedes que trabajan con matrimonios díganles que jamás se vaya a dejar llevar tu corazón por la venganza, por el odio, por el rencor, jamás. Cristo es la apertura total, hay que leer el tiempo de la caridad, cómo describe a la caridad San Pablo, el amor todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, el amor todo lo perdona, esa es una escuela para cuándo tú estás trabajando en medio de la sociedad”.

Posteriormente las familias participaron en la comunión, y al finalizar la Santa Misa se dirigieron al auditorio en donde se trabajó con ponencias, dinámicas, mientras los hijos e hijas de estos matrimonios participaron en juegos especiales para ellos en los jardines de la ULSA, pues el trabajo de formación de Encuentro de Novios se realiza en equipo.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE