Unidos por una causa

11 de mayo de 2018

Ayudar a que la Cocinita de la Caridad continúe dando alimento a los más necesitados

La Cocinita de la Caridad es un proyecto de todos.

Con gran entusiasmo y esperando la respuesta de la comunidad saltillense, los artistas María Fernanda Gaytán, Alfonso Garza, Luz María Rodríguez y fray Omar Solís, presentaron el concierto “Nos Sobra lo Sabina”, el cual ofrecen jóvenes artistas locales a beneficio del comedor “La Cocinita de la Caridad”.

Dos años y medio de servicio a personas en vulnerabilidad es el tiempo que lleva el comedor ubicado entre la calle Simón Bolívar y Guerrero a cargo de la Orden de los Mínimos, se cuenta con un padrón de 270 personas, al día se sirven aproximadamente 120 platillos calientes y todo esto es gracias a la ayuda de la comunidad saltillense.

Aunque reciben insumos en especie de Cáritas diocesana, se requiere de proveer mayor cantidad de alimento, además de pagar los servicios de agua, luz, para continuar con la labor, ya que trabajo humano está cubierto con voluntarios hombres y mujeres que se dan tiempo para cocinar, otros para servir, o bien buscar lo necesario para que diariamente se atiendan a personas indigentes, familias de escasos recursos, adultos mayores enfermos, migrantes, o familias que toman el alimento en la semana y agradecen con trabajo de limpieza los fines de semana.

Artistas locales se ocupan de ayudar al más necesitado.

Esta cadena de amor puede crecer con el apoyo al concierto “Nos sobra lo Sabina” que el talento local de músicos, cantantes, bailarines han preparado para el próximo domingo 20 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, el cual tendrá duración de dos horas disfrutando de los temas de Joaquín Sabina muy al estilo de Saltillo.

María Fernanda Gaytán quien es parte de Solea Acústico, comentó: “El contenido musical es muy extenso, la puesta es muy divertida, tiene un contenido riquísimo. En cuanto a lo musical estamos adaptando a nuestra manera con los grandes músicos que tenemos, añadir danza aérea y ritmos latinos que impulsó este género de la danza, hay músicos invitados y va a ser algo espectacular, esperando muchas sorpresas que van a tocar nuestro corazón unido por una buena causa”.

El costo del boleto es de 100 pesos, está a la venta en el Convento de Nuestra Señora de la Soledad, ubicado en Guerrero 563 Zona Centro, en el restaurant Principal ubicado en la calle de Allende en la Zona Centro. La invitación está hecha, solamente resta sumar un granito de arena a la labor que la Orden de los Frailes Mínimos y su comunidad hacen por amor al prójimo.