Unidos en misericordia y paz

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Colecta Anual de la Solidaridad

ColectaLa solidaridad es un valor que nos invita a reconocer la unidad con nuestros semejantes a través de un bien común, conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se forman los lazos de hermandad y misericordia entre los cristianos.

Por ello se nos invita a que como miembros de una diócesis misericordiosa y  empática con las necesidades del hermano, participemos de la Colecta Anual de la Solidaridad, mostrando y compartiendo nuestra fe, esperanza y caridad.

Dicha colecta se llevará a cabo el próximo domingo 21 de Agosto durante todas las misas celebradas en los templos que conforman la Diócesis de Saltillo. Este año, con el 100% de lo recaudado, se ayudará a cuatro instituciones.

El Óbolo de San Pedro, que apoya las obras de caridad que realiza el Papa Francisco, es una de las instituciones que se verá beneficiada por nuestra generosidad, siendo otra de ellas Cáritas Nacional, una institución que contribuye a la construcción de un mundo fraterno y solidario. Por su parte, también se apoyará a la Conferencia del Episcopado Mexicano, el organismo de los obispos mexicanos para ejercer juntos algunas acciones pastorales de carácter nacional mediante apostolados que van de acuerdo a las necesidades de la sociedad;  a la Universidad Pontificia de México, universidad católica que en el 2020 pretende ser un centro de excelencia académica y de profunda conexión eclesial y social.

En sintonía  con la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, la colecta busca reforzar nuestro sentido de pertenencia a una misma iglesia. Con tu aportación, nuestra Diócesis de Saltillo, logrará apoyar a las organizaciones antes mencionadas, importantes para su caminar y el nuestro como grey católica.