Una nueva oportunidad

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

La Pascua del Señor, esperanza para la humanidad.

Saltillo, Coahuila 21 de abril de 2019

La comunidad se dispone a iniciar con la procesión con el cirio pascual. Fotografía: Adalberto Peña

Al caer la noche de este Sábado Santo, la feligresía de la Capilla del Dulce Corazón de María, en la colonia Florida de Saltillo, Coahuila, celebraron la Vigilia Pascual para contemplar la resurrección del Señor. Con cirio en mano, hombres y mujeres se dieron cita alrededor de una fogata encendida al costado del templo para ser bendecido y encender de ahí una nueva luz que disipe las tinieblas con el paso de la muerte a la vida, del pecado a la libertad.

Luego de escuchar las 7 lecturas y salmos, los asistentes al acto litúrgico presenciaron un fragmento de «La Pasión de Cristo» para luego observar una representación de un soldado que custodiaba el sepulcro donde reposaba el cuerpo de Jesús para dar paso al canto del Gloria, que enmarca la Pascua de Jesús.  

Durante la homilía, el presbítero Raymundo Loera, invitó a quienes conforman la comunidad a ser ellos quienes hablaran para dar testimonio de un Cristo Vivo. Mujeres y hombres tomaron el micrófono para dar gracias a Dios por la familia reunida, por encontrar un nuevo sentido de la vida y por la superación de problemas de salud.

«Debes saber que tu vida tiene un sentido, una dirección y un propósito;  cuando eres capaz de dejar que el Señor te lo muestre, haz encontrado entonces a Dios vivo y resucitado. Ustedes son la expresión de lo que Dios hace todos los días.» mencionó el sacerdote a quienes le escuchaban y a quienes les hizo saber que con la resurrección de Jesús, existe una nueva oportunidad para seguir.

La celebración del lucernario continuó con la renovación de las promesas bautismales, la bendición del agua, signo de nuestro bautismo y  el abrazo de pascua que se dieron entre sí, quienes se encontraban participando de la vigilia pascual en esta capilla. Dentro de esta fiesta, resaltó el anunció del proyecto que pretende llevarse a cabo para hacer de la Rectoría de San Francisco de Asís, el primer templo bio-climático y autosustentable, dicha noticia se encuentra acorde a la reflexión que el Santo Padre pidió hacer durante el tiempo de cuaresma: velar por la creación

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE